Natalia Ponce León es símbolo de valor, fortaleza y sobre todo esperanza en Colombia.
Luego de haber sido víctima de un ataque con ácido el 27 de marzo de 2014 y de una larga recuperación que han incluido numerosas operaciones reconstructivas y muchas visitas al psicólogo por todo el choque emocional que le causó la agresión a su humanidad.
A pesar de todo esto, Ponce también se ha dedicado a ser la voz que acompaña a numerosas víctimas de este tipo de ataque. Mujeres y hombres que han sufrido lo mismo que ella ha vivido, que entienden el infierno en el que se ha convertido su vida al no poder trabajar, al quedar afectados física y emocionalmente de por vida, al sentir el rechazo de las personas por su aspecto y a luchar día a día para que el clamor de castigar fuertemente a estos agresores sea escuchado.
Por ello Natalia Ponce lidera la iniciativa, lanzada este martes, llamada #NoMásMáscaras que busca que los entes responsables se apersonen de la situación de las víctimas de ataques con ácido y se acabe la impunidad de quienes cometen el delito.
“Entre todos lograremos ser una fuerza que movilice a nuestras instituciones y a la población en general para aumentar las capturas de agresores y mejorar las condiciones de atención y tratamiento de las víctimas de ataques con ácido”. Se lee en el sitio web.
El video del lanzamiento no solo es una muestra el sufrimiento que tuvieron que padecer las víctimas desde el mismo instante en que el ácido tocó sus cuerpos, sino que deja claro que a todos nos incumbe esta problemática y que no debemos ser ajenos a esto.
A través de la cuenta de Twitter de la campaña, se mencionaron algunos datos importantes del delito de la quema con ácido en el país.
La impunidad en los casos de ataques con ácido en Colombia es del 95% #NoMásMáscaras