'Johnny Benítez' es un supremacista blanco perteneciente al grupo de ultraderecha Alt Rigth –afín al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump- Además, es organizador de marchas para pedir medidas más duras contra los inmigrantes y estuvo involucrado en una marcha el pasado domingo en el sur de California, donde estayó la violencia.
Su historia no parece distanciarse mucho del típico hombre blanco y ultraconservador que ayudo a llegar a Trump a la Casa Blanca, pero a diferencia de los demás, ‘Benitez’ es colombiano. Así lo recoge Univisión.
Su verdadero nombre es Juan Cadavid y tiene 29 años. Según el informe periódistico, emigró junto a sus padres a Estados Unidos cuando solo tenía 2 años.
Cadavid (Benítez) nunca ha negado su origen hispano ni migratorio, pero en su cuenta de Twitter asegura ser un “orgulloso estadounidense”.
“Yo llegué de bebé, a finales de la década de 1980, mi familia llegó con visa de trabajo y tuvo que esperar un proceso largo para arreglar papeles, pero llegamos legalmente”, contó ‘Benítez’ en una entrevista al medio.
Sus redes sociales están plagadas de imágenes y mensajes que respaldan a las propuestas más controvertidas del mandatario estadounidense, como la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera con México.
Estas son algunas de las fotos que comparte el “supremacista blanco” colombiano:
Además, contó que perteneció a un grupo racista llamado ‘Proud Boys’ (“Chicos orgullosos”). Este colectivo estuvo implicado en distintos actos de violencia contra detractores de Trump, pero asegura ‘Boys’ ni los de Alt-Right son racistas. “Ellos solo son defensores de la gente blanca, pero no están en contra de la gente de color”, dijo.