En Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida, son más de 380 personas que han sufrido ataques de caimanes hasta ahora, 24 de las víctimas han muerto.
Entre los sobrevivientes se encuentra Juliana Ossa, una niña de tan solo 10 años que logró escapar de los filosos dientes del reptil de más de dos metros y medio este sábado mientras se bañaba en el Lago Mary Jane en Orlando, según la publicación de La Vanguardia.
La pequeña explica que, sin perder la calma, intentó golpearlo pero no tuvo ningún resultado. Sin embargo, logró salir con vida porque recordó los consejos que le habían enseñado en un zoológico: le metió los dedos en la nariz para que el animal no pudiera respirar y obligarlo a abrir la boca para coger aire.
Este es el video en donde la niña explica lo que sucedió:
Juliana fue llevada de inmediato a un hospital para que le revisaran y curaran las heridas en la pierna y muslo. El Lago fue cerrado hasta próximo aviso.
More caution tape going up at Moss Park. A gator bit a 10 yr old girl who was swimming. Lake now closed til further notice. pic.twitter.com/PPKMdyHRGt
Cabe recordar que en medio de un ataque de un animal se debe permanecer calmado y no perder los nervios, por muy difícil que sea, pues los movimientos bruscos y los sonidos fuertes los asustan. Lo único que lograrían es hacerlos sentir amenazados: su respuesta sería aplicar más fuerza.