Con un multa que supera los $227 millones, Avesco y Kokomonroper, dueñas de la cadena de restaurantes Kokoriko, son las más recientes sancionadas por publicidad engañosa, tras una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
“La Superindustria evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en ‘La Picada Mundialista’ era engañosa, pues mientras se anunciaba que esta incluía ocho alas y cuatro mazorcas, lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente cuatro alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media mazorca dividida en cuatro partes”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa en su página web.
En la gráfica de la Superindustria se ve que lo ofrecido por el restaurante era mucho menos de lo que se prometía en su promoción durante el mundial | Gráfica: Superintendencia de Industria y Comercio
“Kokoriko vulneró los artículos 23, 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor”, según el ente regulador.
Esta sanción se suma a otras recientes que ha dictado la Superintendencia en los últimos meses en el mismo sentido, entre ellas a Siluet 40 Reduce Fat Fas, Té chini- el original y caldo Doña Gallina, siendo este último uno de los más sonados.