Empresario asesinado en el norte de B/quilla era extranjero y llevaba 3 días en la ciudad
El hombre fue ultimado a bala a eso de las 12:10 a.m del pasado miércoles.
Poco a poco se van conociendo detalles del atentado sicarial ocurrido en la madrugada de este martes 7 de marzo en la calle 90 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, y que segó la vida del empresario venezolano Ramsés Teobaldo Salazar Pineda, de 56 años de edad, y dejó herido al conductor del vehículo en el que se movilizaba, identificado como Rosalio Aurela Castro, de 44 años y oriundo de Cartagena.
Leer más: Matan de tiros en la cabeza a empresario en el norte de Barranquilla
Sobre el ataque a bala, información obtenida por AL DÍA dio cuenta que Salazar Pineda estaba a bordo de una camioneta Toyota, de placas GHY-012, y a eso de las 12:10 a.m. fue atacado a tiros por un individuo que se desplazaba en una moto, en compañía de un cómplice.
El criminal impactó en varias oportunidades el lado del copiloto de la camioneta, ubicación en la que permanecía Salazar Pineda. El venezolano, según registros judiciales, recibió cuatro balazos en la cabeza y terminó muerto dentro del automotor.
Mientras que Aurela Castro, de 44 años y oriundo de Cartagena, resultó impactado en su antebrazo izquierdo en medio del tiroteo.
Este medio conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones basadas en los recientes movimientos que había tenido Salazar Pineda en la ciudad de Riohacha, en La Guajira, adonde había estado alrededor de cuatro meses tratando de contratar con el gobierno local en la prestación de un servicio de ambulancias para la red pública hospitalaria.
En un rastreo de las autoridades también se halló que el venezolano asesinado ya había tenido el año anterior ese mismo negocio de alquiler y administración de ambulancias en el municipio de San José del Guaviare, pero entre septiembre y octubre finalizó el contrato con la administración de este departamento de la amazonia colombiana.
La Policía también maneja la versión de que el hombre asesinado había llegado a la capital del Atlántico en la noche del sábado 4 de marzo y, al parecer, se disponía a retornar a Bogotá donde fijaba residencia.
Además, en medio de las pesquisas, la institución armada encontró que el individuo había estado en un centro comercial de la zona realizando algunas compras antes de que terminara baleado.