“El mundo está como loco”: el mensaje del odontólogo asesinado en El Bosque
En redes sociales, familiares y amigos de Gustavo Adolfo Torrecilla Gutiérrez lamentan su muerte y recuerdan un mensaje que él mismo había compartido hace un par de años, advirtiendo sobre la violencia que hoy terminó por alcanzarlo.
El barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, fue escenario este sábado 6 de septiembre de un hecho violento que dejó como víctima a Gustavo Adolfo Torrecilla Gutiérrez, un odontólogo de 30 años.
De acuerdo con el reporte preliminar, eran alrededor de las 3:20 de la tarde cuando un hombre llegó hasta el consultorio ubicado en la carrera 7E No. 76-29. En el lugar fue recibido por la esposa del odontólogo, a quien le pidió prestado el baño. Sin embargo, minutos después ingresó de manera repentina al consultorio y disparó contra Torrecilla en repetidas ocasiones.
Vecinos y personas del sector trasladaron al herido hasta la Clínica San Ignacio, pero pese a los esfuerzos médicos, las heridas fueron de gravedad y terminó perdiendo la vida.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha confirmado si el crimen obedeció a un caso de extorsión, hurto o sicariato. “Las investigaciones están en curso para dar con los responsables y esclarecer los móviles”, indicó una fuente policial consultada.
Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor. “Hermano lindo, sin palabras, no merecías esto”, escribió un allegado. Otro expresó: “Tavito, Dios te reciba en su reino”.
Pero entre tantos mensajes resalta una publicación que el propio odontólogo hizo en su cuenta de Facebook hace un par de años y que hoy muchos recuerdan con tristeza: “Cuídense mucho, de verdad. El mundo está como loco, mucha delincuencia, muchos homicidios, y sí, al que le cometen asesinato ‘quizás algo hizo’, pero recuerden que los proyectiles no miran si tienen culpa o no (…) una madre, un padre, un hijo oran por ustedes y los esperan en casa”.
Ese llamado a la vida y a la precaución se convirtió ahora en la frase con la que lo despiden, mientras las autoridades tratan de esclarecer un crimen que deja otra herida profunda en Barranquilla.