Historias

El misterio tras la muerte de una turista peruana en Santa Marta

La joven estaba alojada en un apartamento en el Rodadero.

Compartir en:
Por:

Una turista peruana fue hallada in­consciente en el piso de un apar­tamento en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta. A pesar del esfuerzo de su acom­pañante, murió después de pasar por dos centros médicos, al parecer, pos una sobredosis.

Se trata de Ana Paola Abaza Peña, quien fue encontrada a las 6:40 a.m. de este domingo al interior del conjunto Villas de Cór­doba, ubicada en la carrera 5B #11-38 de ese sector turístico.

Las autoridades informaron que Abaza estaba acompañada por Santiago Bonilla Díaz, el cual la trasladó en un taxihasta la sala de urgencias de la clínica Cardio­vascular, pero no fue atendida. Después la llevó hasta la clínica del Prado, en donde murió a pesar del esfuerzo de los galenos.

Se conoció que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol. “La paciente ingresó en un estado complejo, estaba intoxicada por las be­bidas embriagantes y no respondió a los ejercicios de reanimación, dijo uno de los especialistas.

Miembros del Cuerpo Técnico de In­vestigación de la Fiscalía Seccional fue­ron los encargados de realizar la inspec­ción del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades esperan los resulta­dos de la necropsia para determinar si la turista además del alcohol habría inge­rido otro tipo de sustancias alucinógena.

“Debemos esperar los exámenes fo­renses para determinar las causas de su muerte, explicaron voceros de la Poli­cía Metropolitana. Por su parte, Santia­go Bonilla, su acompañante, realizará los trámites para trasladarla a su país.