El drama de ser transgénero y vivir en el país con más musulmanes del mundo
Aunque la legalidad de la comunidad homosexual es legítima, la sociedad que los rodea se encarga de tomar represalias contra los transgénero por la decisión de cambiar de sexo.
Sin embargo nuestro país se encuentra en posición avanzada cuando de derechos para la comunidad gay se refiere, comparados con otros países latinoamericanos de las mismas características: en vías de desarrollo y conservadores religiosamente hablando.
¿Pero y si nos vamos del otro lado del mundo?
Indonesia es el país con más musulmanes y la situación para la comunidad transgénero es delicada, incluso hace unas semanas un ex ministro hizo un llamado público a matar a los homosexuales en la calle, según algunos informes de la BBC.
Además de apedrearlos, golpearlos y violentarlos física y verbalmente, el principal centro de estudios psiquiátricos del país describe a los transgéneros como personas que tiene un desorden mental.
"No sabemos porque de repente hay gente que ha recibido buena educación diciendo que la 'homosexualidad es un virus que se puede contagiar'. Incluso gente sin educación sabe que eso no es cierto", dijo una mujer transgénero que trabaja en Jakarta a BBC.
Mientras muchos miembros de esta comunidad luchan día a día para sobrevivir y hacer que su voz se escuche en medio de tanta violencia, la BBC publicó un video en el que algunos de ellos comentan su situación actual y afirman que lo único que quieren es vivir en paz.