Ana Castro Roa, asesinada.
Ana Castro Roa, asesinada. Cortesía.
Historias

“Corrió hasta el último cuarto y allí se desplomó”: familiares de mujer asesinada en Soledad

Testigos afirmaron que el crimen lo cometieron dos hombres en moto.

Compartir en:
Por:

Adoloridos se encuentran los familiares de la enfermera asesinada a tiros la noche de este viernes 10 de febrero mientras se encontraba en la habitación de su casa, ubicada en la carrera 5A No. 56-33, en el barrio Villa Valentina de Soledad.

Leer más: Asesinan a balazos a mujer dentro de una casa en Soledad

La mujer, quien fue identificada por las autoridades como Ana Castro Roa, de 28 años, acababa de llegar de su trabajo minutos antes y se encontraba sentada en el cuarto de su casa, dispuesta a descambiarse.

“Ella acababa de llegar del trabajo, se estaba quitando la blusa, cuando de repente sentimos los disparos”,  relató Edwin Castro, uno de sus hermanos.

El criminal, según el allegado, partió el vidrio de la ventana del cuarto donde se encontraba Ana, y sin mediar palabras empezaron a disparar indiscriminadamente propinándole 4 disparos. “Le dieron 3 tiros en la cabeza y uno en el pecho, pero, aún en medio de su estado, corrió hacia el último cuarto de la casa y luego se desplomó”, narró Edwin, en diálogo con AL DÍA.

“Al verla allí tirada me destrocé todo, no podía creer lo que estaba pasando. La niña, la consentida de sus hermanos estaba malherida. En ese momento la levantamos y llevamos en un motocarro hacia la Clínica Adelita de Char de Soledad, pero cuando llegaron los galenos informaron que había llegado sin signos vitales”, recordó el hermano. 

Según informaron sus familiares, el crimen lo cometieron dos hombres en moto que pasaron varias veces por la cuadra donde residía la mujer.

Ana trabajaba en un centro asistencial y, según sus allegados, no tenía problemas con nadie. Sus familiares sospechan de su ex pareja con la que duró aproximadamente 2 años y hace unos días al ver que ella subió a redes fotos con su pareja actual, la llamó a reclamarle, y le colgó.

“Las sospechas de nosotros son para el que era marido de ella, porque hacía unos días él la llamó. Ella hacía un año se había separado de él, y él se fue a Montería. En estos días Anita el subió fotos en redes sociales con su pareja actual y él la llamó y le dijo: ah tienes novio…y le colgó”, expresó Castro. 

En el mismo hecho, la cuñada de Ana, esposa de su hermano Emerson Castro, resultó herida por una de las balas y fue remitida a un centro asistencial donde se encuentra estable.

Los familiares de la joven enfermera piden a las autoridades realizar las investigaciones y establecer los responsables de este asesinato que hoy enluta a la familia Castro Roa.