Ocho años después del feminicidio ocurrido dentro del Hotel Taberna Spanic, en la calle Murillo, frente al estadio Metropolitano de Barranquilla, las autoridades finalmente lograron ubicar al hombre señalado como presunto autor del crimen. El caso, que en su momento conmocionó a la zona por las circunstancias en las que fue encontrada la víctima, permanecía activo en los registros de la Policía y la Fiscalía.
Según la información oficial, el sospechoso fue detectado durante labores de verificación y seguimiento adelantadas en la ciudad. Los investigadores confirmaron su identidad y procedieron a su captura, dado que tenía una orden judicial vigente por el asesinato ocurrido en 2017 dentro de la habitación del mencionado hotel.
En ese entonces, gracias al apoyo del personal del hotel, las autoridades lograron reconstruir parte de lo ocurrido. Se estableció que la mujer había ingresado al establecimiento junto a Mercado Rangel y que, al poco tiempo, él salió de la habitación diciéndole al personal que “volvería enseguida”.
Al pasar las horas y notar que el acompañante no regresaba, los trabajadores del hotel dieron aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla. Juntos ingresaron a la habitación y encontraron a la mujer sin vida, con señales de estrangulamiento.
La víctima no portaba documentos, por lo que inicialmente no pudo ser identificada. Solo un día después, sus familiares acudieron al Instituto de Medicina Legal y confirmaron que se trataba de ella.
De acuerdo con las autoridades, el individuo será presentado ante un juez para la correspondiente imputación de cargos. El proceso busca esclarecer los detalles del feminicidio y avanzar en un caso que llevaba años sin resolverse, pese a los esfuerzos de los familiares de la víctima y la presión de los organismos judiciales.