Así se ‘gozaron’ sus propiedades los victimarios de Willem, el neerlandés desaparecido en Barranquilla
Entre otros hechos, los sujetos "vendieron de manera ilícita” el vehículo del desaparecido.
El carro Ford Fiesta de color gris decomisado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, mismo de placas OUR-387, propiedad del ciudadano neerlandés Willem Kees Sas, de 49 años, reportado como desaparecido el 27 de agosto de 2021, viajó a Cali semanas después de que el extranjero fuera sacado de su casa malherido y maniatado por personas que lo conocieron en Barranquilla y que, según las investigaciones de detectives ligados al caso, buscaban apropiarse de sus bienes.
Leer más: El giro en la historia del neerlandés que desapareció en Barranquilla
AL DÍA, luego de haber revelado detalles en primicia del hecho que involucra a tres sujetos, uno de ellos ya procesado y recluido en la Cárcel Distrital El Bosque, conoció que los victimarios de Guillermo, como le decían en Colombia a la víctima, usaron las propiedades que el hombre tenía en la capital del Atlántico para “irse de paseo”, pues así lo aseveró un fiscal especializado que asumió la investigación por orden de la Dirección de Fiscalía.
Este medio informó en una reciente entrega que una persona de nombre Kevin David Peña Ramos, quien fue pareja sentimental de Willem, de acuerdo con el ente acusador, había “robado” de $69 a $76 millones de las cuentas bancarias del neerlandés suplantando su identidad.
También te puede interesar: Policía intentó esquivar una vaca y fue arrollado por una camioneta en Troncal del Caribe
Fue así como esta casa editorial conoció que luego de que el señalado cayera, un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada y hurto cibernético.
Además, el ente acusador reseñó que Peña Ramos y otra persona de nombre Geovanny, quien también habría sido pareja de Willem, se fueron de viaje a Medellín, se hospedaron en un hotel y desarrollaron otras actividades, todo, aparentemente, con el dinero del extranjero, que para esos días ya estaba siendo buscado por el Gaula Militar.
Tras ello, recientemente, dos hombres fueron capturados y vinculados al hecho. Las detenciones fueron legalizadas por la jueza 12 penal municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías. Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, tomaron el carro de Kees Sas con rumbo a Cali en el transcurso del 30 de agosto. Con ellos iba una mujer, esposa de uno de los hoy aprehendidos. Luego, volvieron a la ciudad y posteriormente “le vendieron de manera ilícita” el vehículo a un hombre llamado Ricardo en unos $5 millones.
Recomendado: Condenan a médico por abusar de una mujer de 70 años en su consultorio
Sin embargo, el automotor fue recuperado por las autoridades y tras realizarle una prueba con luminol hallaron sangre. Como se dijo anteriormente, Peña Ramos habría citado al neerlandés en su casa, ubicada en el barrio Lucero y misma que había adquirido en 2020 tras su llegada a ‘La Arenosa’. Cuando el hombre acudió fue sorprendido por desconocidos que lo golpearon, ataron y obligaron, al parecer, a decirle a una mujer de nombre Giselle que su pareja (Kevin David) se quedaría a cargo de todo. Después fue sacado de la vivienda por sujetos que se encargaron de desaparecerlo, detalló el ente acusador.
Por ello, el ahora procesado comenzó a cobrar los arriendos de los 12 apartamentos que Willem tenía en Barranquilla. Hasta que la familia del hombre, desde Países Bajos, nombró como apoderado a un conocido del extranjero.
Hay que mencionar que la Fiscalía presume que el hoy privado de la libertad habría sacado, aparentemente, una considerable cantidad de dinero en efectivo de aquella vivienda, monto que rondaría los $200 millones. Pero tales activos nunca aparecieron.
No te vayas sin leer: Volvieron a dejar sin 'salchichón' al Clan del Golfo: El presunto cabecilla fue recapturado en B/quilla
Finalmente, los otros dos sindicados serán imputados y cobijados; mientras que el Gaula y la Fiscalía continuarán buscando al hombre de 49 años o a sus restos. DGR