Así fueron las últimas horas de Daniel, uno de los seis asesinados en masacre de Las Flores
Dani Daniel de la Hoz Correa, una de las seis víctimas mortales del ataque sicarial registrado este lunes en el barrio Las Flores, era supervisor de Seguridad Industrial en Energía Solar – ES Windows.
Tres cuadras de distancia separan el negocio del barrio Las Flores, donde ocurrió la masacre de este lunes 12 de septiembre, de la residencia de Dani Daniel De la HozCorrea, quien fuera una de las seis víctimas mortales del hecho.
De la Hoz Correa, de 33 años y supervisor de Seguridad Industrial en Energía Solar – ES Windows, empresa miembro de Tecnoglass Inc., había tomado la decisión de ir en la noche del domingo 11, en medio de su jornada de descanso laboral, al estadero de Las Flores a tomarse unas cervezas y, de paso, a compartir con la otra gente del barrio.
Así lo manifestó Luis De la Hoz, padre de Dani Daniel.
En diálogo con AL DÍA, el hombre relató que su hijo había estado lavando ropa, lo que comúnmente hacía cuando estaba de descaso, y luego de finalizar los quehaceres quiso ir al negocio de la vía principal del barrio, en donde está prácticamente concentrada toda la zona comercial.
“Él estuvo de turno la noche anterior (sábado) y salió a las 7:00 de la mañana del trabajo. Llegó a la casa y se colocó a lavar, era lo que hacía cuando quedaba de descanso. Sin embargo, hacia las 5:00 de la tarde me dijo: papi voy un momentico a la vía, para tomarme unas cervezas”, recordó De la Hoz.
Después, según el hombre, “por la madrugada, pasada las 12:00 se escucharon los disparos que fueron tremendos. Sentí el pum, pum, pum. Salgó a la puerta y me dicen que habían matado a Dani. La gente gritaba: Dani, Dani. La madrugada fue una locura”.
Este agregó que cuando su hijo fue trasladado al Paso del barrio Las Flores “ya estaba muerto”.
“Desmentimos todo eso que dice la Policía sobre la pugna de bandas; mi hermano era un hombre trabajador”
Yossimar De la Hoz Correa, hermano de Dani Daniel, contó en la mañana de este martes 13 de septiembre la evolución de este en la empresa para la cual trabajaba desde hacía 10 años.
“Nosotros desmentimos todo eso que dice la Policía sobre la pugna entre las bandas delincuenciales porque mi hermano era un hombre trabajador. Comenzó a trabajar como aseador, pudo superarse y comenzó a estudiar. La fundación de la empresa lo ayudó, se graduó y, luego de eso, le dan la oportunidad de ser supervisor de seguridad industrial”, reveló Yossimar.
Este además agregó que “Nos han dolido las declaraciones de las autoridades, porque murieron personas inocentes, que no eran criminales. Buen amigo, buen hijo y hermano. Se encontraba en el momento y lugar equivocado”.