WhatsApp: cómo evitar que te añadan a un grupo
La red social presentó una nueva actualización en la que los usuarios podrán elegir quien puede o no agregarlos a las conversaciones múltiples.
Ese incómodo momento en que se es agregado a un grupo de WhatsApp sin preguntar o hallarse de la nada en medio de una conversación entre contactos que no conoce podrían llegar a su fin.
Y es que WhatsApp anunció una nueva actualización en la que se podrá decidir quiénes pueden o no agregarlo en estas conversaciones.
El servicio de mensajería aseguró que esta opción le permitirá a los usuarios elegir quién puede agregarlo a un grupo: cualquiera, mis contactos o nadie.
“Nadie significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y Mis contactos significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa”, explica la aplicación de mensajería en su blog.
Así mismo aclara que si nadie tiene permitido realizar la inclusión a los grupos, se le dará la opción de enviar una invitación privada por medio de un chat individual.
Esta nueva función estará disponible paulatinamente entre los usuarios de la aplicación.
Para quienes tienen la opción habilitada pueden acceder a ella por medio de los siguientes pasos.
Ajustes/Cuenta/Privacidad/Grupos/Escoger la opción que prefiera.