Desde enero de 2017, las plataformas anteriores Android 2.3.3, Windows Phone 7 e iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS) dejaron de ser compatibles con WhatsApp.
Aunque creímos que WhatsApp dejaría de cortar cabezas, recientemente hizo una publicación en su sitio oficial, donde se muestran las siguientes plataformas en las que dejaría de funcionar Whatsapp y ellas son:
Nokia Symbian S60, después del 30 de junio de 2017.
Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
Windows Phone 8.0 y anterior, después del 31 de diciembre de 2017.
Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020
¿Cuál es la explicación?
La explicación que ofrece WhatsApp sobre esta situación es que estas plataformas ya no cuentan con la capacidad requerida por la aplicación, ni de sus futuras actualizaciones.
La recomendación que ofrece la aplicación es que el usuario obtenga sistemas operativos como: Android 4.0 o más, desde Windows Phone 8.1 en adelante y de iPhone iOS 7 en adelante.
Recuerden
No hay que olvidar que solo hay una cuenta WhatsApp por dispositivo móvil. Además, no hay manera de migrar el historial de las conversaciones de un celular a otro, si estos manejan sistemas operativos diferentes. Sin embargo, Whatsapp da la opción de enviar el historial de las conversaciones por correo electrónico.