Los 5 trucos que utilizó Henrik para conocer todos los países del mundo casi gratis
Incluso estuvo de visita en Siria.
Henrik Jeppesen es un danés de 28 que en abril de 2016 se convirtió en uno de los pocos hombres en conocer los 193 países que existen en el mundo. Seguramente, ustedes creerán que es un millonario excéntrico, pero la verdad es que este viajero común y corriente solo gastó $15 dólares ($40 mil) diarios incluyendo alojamiento, comida, visado y vuelos.
Durante su estadía el Liberia
¿Cómo lo logra? Pues, según le contó él mismo a BBC mundo, Jeppesen logró esta increíble hazaña gastando unos 50.000 euros ($154.800.610 millones) en 3000 días que duró su entrañable viaje y cree que lo que él hizo “lo puede hacer cualquiera”.
Vuelos
Está claro que los tiquetes aéreos son el gasto más grande en el que deben incurrir los viajeros que se quieran atrever a descubrir el mundo, pero para Henrik Jeppesen esto no es un problema mayor."Yo he viajado de Dinamarca a África por 6 euros. A Italia y a Marruecos he ido por 3 euros. He volado de Malasia a Australia por 40 euros. Y he hecho vuelos internos en Malasia que me han salido por 2,5 euros", le cuenta al medio.
Según cuenta, durante la guerra en Siria estuvo en Damasco y era el único turista allí | BBC Mundo
El truco que utiliza Jeppesen es sencillo: estar inscrito a los boletines informativos de las aerolíneas de bajo costo. Esto le permite que cuando haya una buena oferta busque el computador más cercano y se ponga a buscar vuelos casi regalados.
Alojamiento
Buscar un hotel ideal al mejor precio no siempre es tan sencillo. Jeppensen, al contrario que muchos otros viajeros, se ha gastado no más de 100 euros en hoteles.
El danés asegura que muchas veces no ha encontrado a un buen samaritano que le de alojamiento, por lo que ha usado los aeropuertos como dormitorio. "En esos casos se puede dormir en el aeropuerto. Buscas una zona más sosegada y te acomodas allí, con la tranquilidad de que suelen ser lugares seguros".
Transporte
Moverse en una ciudad puede ser costoso, pues muchos turistas al llegar a lugares desconocidos optan por usar taxi o alquilar un vehículo. Jeppense, en cambio,se mueve por estos lugares haciendo autoestop y sirviéndose de la solidaridad de los conductores locales.
En algunos lugares estas prácticas están prohibidas, por lo que el trotamundos experto recomiendo usar el transporte público más económico.
Comidas
Probar manjares exóticos durante los viajes puede ser una de las experiencias más enriquecedoras. Pero si su objetivo es viajar mucho y conocer la mayoría de países posibles, este turista experto cree que lo mejor es comer y comprar en los supermercados
Patrocinio
Lo increíble de todo esto es que Jeppesen ya no sigue con sus consejos, Pues ha empezado a viajar de manera holgada y lleno de lujos gracias a los patrocinadores.
"Me di cuenta en 2012 de que podía vivir de esto. Y eso es lo que hago", asegura.
Gracias a sus redes sociales y su blog, donde tiene millones de seguidores, logró llamar la atención de empresas que pagan para que él viaje y los promocione. Compañías aéreas y hoteles le regalan a este afortunado viajero alojamiento y tiquetes para que los reseñe en su blog, su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.
"Les escribí, les propuse que me dieran gratis una habitación a cambio de escribir sobre ellos y aceptaron (…) Ese es mi último consejo: si uno quiere pasarse la vida viajando debe hacerse un blog y cuentas en las redes sociales y tratar de encontrar patrocinadores. Eso es lo que he hecho yo, y funciona".