En Semana Santa, mientras algunos se dedican a vivir la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús; otros aprovechan para descansar, viajar y disfrutar las mini vacaciones en diferentes destinos turísticos junto a su familia, amigos o pareja. El inconveniente está cuando queremos viajar a un lugar y nos decidimos tarde o no tenemos presupuesto. Por esta razón consultamos con páginas especializadas y encontramos los 5 destinos más económicos y asequibles para viajar del 9 al 16 de Abril. Veamos.
Es una de las islas más cercanas a la ciudad de Cartagena. Sus atractivos turísticos principales son las playas caribeñas y monumentos históricos como el Castillo de San Fernando de Bocachica. Es común que los turistas temprano en la mañana salgan del muelle de Cartagena y se regresen en la tarde ahorrándose la estadía.
Es un lugar ideal para descansar al lado de la playa, caminar por la arena y vestirse descomplicado. Se encuentra ubicado en el departamento de La Guajira a 2 horas de la ciudad de Santa Marta. Es uno de los lugares más tranquilos que tiene la región caribe porque está rodeado de naturaleza. Se caracteriza por su vegetación, arena blanca y mar azul. Es sinónimo de relajación para los turistas que frecuentan esta zona. En la fecha programada de Semana Santa, el valor de un hotel promedio esta entre $240.000 y $500.000 por persona con desayunos incluidos.
Es uno de los destinos turísticos más populares en Colombia. Queda ubicado a 34km de la ciudad de Santa Marta. Al ser de clima tropical Húmedo, este lugar cuenta con gran diversidad de fauna y flora. Ideal para las personas que les gusta acampar y convivir con la naturaleza por algunos días. El presupuesto varía entre $200.000 y $350.000 pesos por persona, porque cuenta con varios estilos de hospedaje, amacas, carpas y hostales. En el Parque Tayrona es recomendable utilizar ropa cómoda, repelente y llevar alimentación.
Se encuentra ubicado a 30 minutos de Sincelejo. Es uno de los destinos preferidos por los colombianos por ser económico y por la diversidad de sus recursos naturales. Los visitantes se enamoran de los paisajes y gente trabajadora y amable. Cerca se encuentra el archipiélago de San Bernardo en donde puedes bucear y hacer deportes acuáticos extremos. En Coveñas puedes encontrar alojamiento de todo tipo desde $80.000 pesos las habitaciones compartidas hasta 400.000 pesos los Eco-Resorts.
Si quieren cambiar de ambiente, estar alejado de las playas, el sol y la arena, este es el destino indicado. Se encuentra en el oriente de Antioquia; cuenta con parques culturales y de diversiones y museos. Los viajeros también podrán encontrar un espejo de agua donde pueden pescar, montar en jet ski y en lancha. El presupuesto de hospedaje esta entre $80.000 y $300.000 por persona, algunos sitios incluyen entrada a los parques. Según despegar.com Los tiquetes estan en $278.000 pesos saliendo desde la ciudad de Barranquilla.