Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma de interacción con amigos y conocidos para compartir momentos de nuestras vidas traducidas en fotos y videos. Se puede decir que en la actualidad, con la importancia de las redes sociales, Instagram en particular se ha vuelto una “mina de oro” por ser un trampolín comercial considerable.
La era de los ‘influencers’ comerciales, personajes con gran presencia y credibilidad en redes sociales que promocionan marcas a cambio de dinero, está en su cúspide. Las grandes firmas están aprovechando esta ventaja publicitaria para incluir distintas redes sociales como escaparates para su estrategia de marketing. Y por supuesto, las más reconocidas representantes del mundo de la moda encabezan este movimiento.
Kendall Jenner tiene 46.8 millones de seguidores en Instagram, Cara Delevigne 25.5 millones y Gigi Hadid 11.9 millones. Sumándolos, serían 842 millones de potenciales usuarios que ven la pauta en las cuentas de estas tres famosas supermodelos.
Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el 17 de Dic de 2015 a la(s) 5:59 PST
Hay una lista de modelos que ocupan otros escalones en el ranking del dinero ganado en Instagram por posts, como Karlie Kloss, Behati Prinsloo o Miranda Kerr que cobran entre 25 y 50 mil dólares por publicación.
Una foto publicada por Miranda (@mirandakerr) el 8 de Ene de 2016 a la(s) 12:16 PST
Además, al parecer la imagen no es suficiente para una modelo al momento de firmar un contrato, sino que su presencia en las redes y cuántos seguidores tiene también haría parte de las condiciones y podría influenciar en gran medida en su ámbito laboral.
Sabemos que el trabajo de una modelo va más allá de las pasarelas y las revistas, y por supuesto Instagram es la plataforma perfecta para este tipo de negocio, por su eficacia y rapidez para captar el público a través de una famosa ‘influencer’.
Así que recuerda: cada vez que le das un like a uno de estos personajes lo estás ayudando a ganar más dinero del que segurísimo tiene -y que no necesita-!