Los míticos Yankees se abrieron paso el jueves pasado hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana desde el 2012, luego de vencer a los Angelinos 9-1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.
En este juego el tercera base cartagenero Giovanny Urshela fue inicialista y se fue de 3-0 con una carrera anotada y una base por bolas. Mantiene un average de .323, segundo más alto en su equipo por detrás de LeMahieu, con .329.
Un día después de perder la oportunidad de hacerse con el primer lugar de esa zona, los Yankees se adelantaron cuando LeMahieu conectó un cuadrangular tres carreras en la segunda entrada, para finalmente lograr su victoria número 100 de la temporada.
Gardner, uno de los miembros del equipo campeón de la Serie Mundial del 2009, título 27 del mítico equipo de la Gran Manzana, agregó un bambinazo solitario en el cuarto.
Los toleteros Cameron Maybin y Clint Frazier también botaron pelotas para la calle por los neoyorquinos y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para ponerle fin al partido.
A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).
Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.
La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (11-8) y el revés para Andrew Heaney (4-6).
Este fue el decimonoveno título divisional de los Yankees y su aparición 21 en postemporada en los últimos 25 años y la 55 en general, 22 más que cualquier otro euipo.
Para LeMahieu logró mejor marca personal con 25 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees. Por su parte, Gardner también estableció récords personales en jonrones (26) y carreras impulsadas (69), mientras que los Yankees como equipo extendieron su récord con 292 bambinazos.
Por otra parte Yankees no contará con uno de sus lanzadores estrella, el dominicano Domingo Germán, quien fue suspendido por la novena debido a violencia doméstica.
Al parecer Domingo agredió a su esposa en frente de un funcionario de la MLB en una fiesta en homenaje al lanzador de Yankees CC Sabathia.
Teherán también está asegurado
Desde el martes pasado el lanzador cartagenero Julio Teherán tiene su cupo asegurado en la postemporada de las Grandes Ligas.
El bolivarense estará con Bravos de Atlanta, que consiguieron uno de los cupos por el este de la Liga Americana aunque no han asegurado el título divisional, el cual están disputando todavía ante Nacionales de Washington.