“Uno conoce su cuerpo, creo que no voy a estar el domingo”: Víctor Cantillo
El volante de Junior salió con una lesión muscular en la pierna izquierda al minuto 23 del partido ante Botafogo (0-0).
- Junior clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como líder invicto del Grupo D.
- Víctor Cantillo sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el partido contra Botafogo.
- El jugador está a la espera de los resultados médicos para determinar la gravedad de su lesión.
En medio de la alegría por la clasificación de Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder invicto del Grupo D, una preocupación importante surgió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Víctor Cantillo, clave en el esquema del equipo, sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo durante el empate 0-0 ante Botafogo.
También puedes leer: ABC para entender la solicitud de Sura: pidió "salida progresiva" del sistema de salud
El incidente ocurrió en el minuto 23 del partido. Cantillo, quien es fundamental en la primera línea de volantes del equipo, intentó realizar un movimiento y sintió un tirón. "Cuando yo vi que Edwin Herrera pasó, creo que iba libre, intenté acomodarme para girar la pierna y sentí el tirón, como dice uno. Esperemos no sea nada grave. Vamos a esperar primero el examen del médico para ver qué pasa", expresó el jugador.
Aunque Cantillo guarda una pequeña esperanza de poder recuperarse a tiempo para el crucial compromiso contra Millonarios este domingo, también mostró preocupación sobre la gravedad de su lesión. "Uno conoce su cuerpo, creo que fue algo un poco grave. Creo que no voy a estar el domingo", admitió, frunciendo el ceño.
A pesar de las lágrimas que derramó al salir del campo, Cantillo no lamentó haber jugado el partido. "Nadie sabe lo que puede pasar. El profe, incluso, me preguntó si estaba bien, le dije que sí, que no tenía problema. Si de pronto me mete 10 o 15 minutos, me podía lesionar también. No sabíamos qué iba a pasar. Seguramente si el profe supiera, no me coloca", comentó.
El jugador de 30 años mostró resignación y aceptó que las lesiones son parte del fútbol. "Son cosas del fútbol, hay que afrontarlas. El que esté el domingo va a hacer un gran partido", agregó, confiando en sus compañeros para el próximo desafío.
La clasificación de Junior como líder invicto del Grupo D es un logro significativo. Sin embargo, la posible ausencia de Cantillo representa un desafío para el equipo. El técnico del equipo deberá buscar alternativas para cubrir la importante baja del mediocampista en el partido contra Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.
El club y la afición esperan ansiosos el diagnóstico final de los médicos para determinar la gravedad de la lesión de Cantillo. "Todavía no se ha dado ningún diagnóstico. Esperemos que no sea así como yo creo", concluyó Cantillo, mostrando un leve optimismo a pesar de la situación.