Los vuelos internacionales van apuntando hacia la ciudad. Este martes se inauguró el Barranquilla Open W60, una competencia de tenis profesional femenino que se realizará del 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, en el Parque de Raquetas, y que apunta a convertirse en uno de los eventos tenísticos más importantes del país.
En una rueda de prensa que contó con la presencia de Gabriel Berdugo, Secretario de Recreación y Deportes; Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico; Luis Restrepo, director de Indeportes, Maria Fernanda Herazo, tenista local y Jan Fontalvo, promotor del certamen, se confirmó la realización del torneo en el que se espera la llegada de gran cantidad de deportistas provenientes de diferentes partes del mundo.
Serán 32 las tenistas que se disputen el título en el cuadro principal. De las cuales 25 obtendrán su cupo por ser las mejores ranqueadas, tres serán invitadas por la organización, como será el caso de las jugadoras atlanticenses María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, mientras que el resto de puestos se los llevarán las ganadoras del torneo de clasificación o Qualy a realizarse días anteriores de la primera jornada.
La alemana Tatjana María (74 del mundo y antigua 46 del escalafón), la rusa Anna Kalinskaya (73 del mundo), la checa Linda Fruhvirtova (77 del mundo) y las argentinas María Lourdes Carlé (141 del mundo) y la finalista del Roland Garros 2020 Nadia Podoroska (225 del mundo) serán solo algunas de las raquetas más destacadas que ya confirmaron su asistencia para el certamen profesional.
Por parte de Colombia, además de Herazo y Pérez, se sumará Emiliana Arango, segunda jugadora mejor rankeada del país (puesto 303).