Deportes

“Somos el Disney del fútbol”, la interesante conversación de Hugo Illera con el Presidente de La Liga

No fue una exposición magistral sino una conversación de ida y vuelta (feedback).

Compartir en:
Por:

Estuvimos de visita en la sede de la Liga Profesional de Fútbol de España. En el Salón de Banderas nos reunimos con el presidente Javier Tebas y con Melcior Soler, director de audiovisua­les.

La idea de Mauricio Correa, Presi­dente de Win Sports, era intercambiar ideas y tener conocimiento de primera mano sobre la mejor liga del mundo. Es­tuvo presente también Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor.

No fue una exposición magistral sino una conver­sación de ida y vuelta (feedback) sobre cómo, en solo cuatro años, Tebas cam­bió lo que era un torneo de fútbol a La Liga más connotada del mundo del ba­lompié.

“Somos el Disney del fútbol” aseve­ró Tebas comparando, además, la Liga con Netflix porque el formato es igual. Una buena historia (la Liga), buenas se­ries (los partidos) y estrellas rutilantes (los jugadores).

La televisación de los partidos trajo el fenómeno de los aficionados. El que va al estadio vestido con los colores de su equipo y el que prefiere la comodidad del hogar, de la oficina o de un restau­rante para ver los partidos.

Tanta fuerza han tomado la TV y el mercado electrónico, que la piratería se ha convertido en un enemigo de peso. Por ello Tebas ha contratado a ejecuti­vos brillantes.

De Netflix se trajo a uno de sus CEO de comunicaciones, tam­bién de Facebook y Microsoft. Estos úl­timos “verdaderos hackers” que saben dónde, cómo y quienes delinquen a cos­ta de La Liga.

El fútbol ya no es solo el juego. Se ha convertido en una de las industrias más rentables del mundo. Tanto así que la Liga aporta el 2.0% al producto interno bruto (PIB) de España. Que ya no es ba­lón y patadas. Sino negocios...