La apneista colombiana Sofía Gómez lo volvió hacer. Ayer, durante la competencia internacional Kas Baska, en Turquía, impuso una nueva marca mundial en la modalidad peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros, en un tiempo de 2 minutos y 57 segundos.
Con esta nueva marca, superó los 85 metros que habían logrado la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova. Sofía obtuvo en el 2016 el primer lugar en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island (Bahamas); primer lugar en la competencia Caribbean Cup, en Roatán (Honduras) en junio.
En el 2017 obtuvo el record mundial con aletas logrando un registro de 84 metros. La competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá desde hoy hasta este sábado, torneo en el que se darán cita las mejores exponentes de este deporte, entre ellas la colombiana Gómez.
A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla plata y dos bronces en el Mundial de Honduras, del año pasado.
Sofía competirá mañana en las modalidades de peso constante con Monoaleta, Peso constante con Bialetas el viernes, e Inmersión Libre el sábado. “Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado”, expresó.
SIEMPRE HA IMPRESIONADO
En su primer entrenamiento, hace cuatro años, logró una marca de 100 metros de profundidad, marca asombrosa para ser su primera vez.
ES INGENIERA CIVIL
Antes de empezar con la apnea, se graduó de ingeniería civil.