Cargada de ilusiones y luego de 16 días de concentración en Milán, la selección de Colombia arribó este martes a Kazán (este de Moscú) para encarar la aventura de Rusia-2018, la sexta Copa del Mundo a la que acuden los cafeteros.
Encabezados por el capitán Radamel Falcao García y James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil-2014,el avión del combinado colombiano procedente de Italia aterrizó a las 11:00 de la noche (hora local) en el aeropuerto internacional de la capital de Tartaristán.
Muy sonrientes y vestidos de traje, los 23 futbolistas y el cuerpo técnico liderado por el argentino José Pekerman descendieron del avión y abordaron el autobús oficial que lucía en los ventanales la frase: "Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones".
Unos cincuenta hinchas con banderas y camisetas de Colombia, la gran mayoría estudiantes residentes en Rusia, vitorearon a cada uno de los jugadores en un clima de fiesta a pesar del frío intenso de la noche en Kazán.
Un fuerte operativo policial acompañó al seleccionado cafetero, integrante del Grupo H que completan Polonia, Japón y Senegal, hasta su fastuoso búnker en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros al oeste de Kazán.
Allí el hogar de los colombianos es el Sviyaga Hills, un moderno resort inaugurado en 2003 que en invierno ofrece a sus huéspedes cuatro pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad, equipadas con cómodos elevadores de sillas, y en verano un campo de golf de 18 hoyos.
El hotel del predio está cercado por pinos gigantescos, y domina la cima de una pequeña colina que divisa a la perfección las distintas áreas deportivas y las frías aguas del río Volga.
Primer objetivo: Japón
Colombia se instaló en Milanello, la sede deportiva del AC Milán, el 27 de mayo y hasta ayer, lunes, trabajó con total privacidad de cara a su primer objetivo en Rusia: Japón.
Los 'Samuráis Azules' fueron dominados por los de Pekerman hace cuatro años en Brasil, cuando cayeron por 4-1 con una destacada actuación de James, que entró para la segunda mitad del partido que se disputó en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo C.
"Tenemos que trabajar más para ganarle a Japón", el próximo martes en Saransk en la apertura del Grupo H, advirtió el DT argentino luego del empate sin goles ante Egipto el 1 de este mes en Bérgamo (Italia).
"Debemos llegar bien a ese partido, enfrentamos a un equipo muy capaz. Sabemos la calidad de jugadores de Japón, no nos dejamos llevar por resultados amistosos. Japón fue el primer clasificado al Mundial, tuvo una superioridad en Asia muy fuerte y tiene jugadores de mucha trayectoria y mucha capacidad", remarcó Pekerman.
En su periplo en Milán, Colombia sufrió la baja por lesión del lateral izquierdo Frank Fabra, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una práctica el pasado sábado.
El defensor de Boca Juniors, de 27 años, titular en el seleccionado, fue sustituido por Farid Díaz, de 34 años, al servicio del Olimpia de Paraguay.
Tras el choque con los nipones, Colombia se verá las caras con Polonia, el día 24 en Kazán, y cerrará ante Senegal la primera fase el 28 en Samara.