Sabanalarga, campeón invicto de Batea Atlántico II.
Sabanalarga, campeón invicto de Batea Atlántico II.Cortesía
Deportes

Sabanalarga arrasó en el ‘Batea Atlántico II’ y se quedó con el título invicto

La novena venció 17-0 a Luruaco en la final y sus jugadores Maifer Bolaño y Kevin Urango fueron premiados como los más destacados del torneo.

Compartir en:
Por:

El municipio de Sabanalarga se consagró campeón absoluto de la segunda edición del Torneo de Béisbol U-16 Batea Atlántico, tras imponerse con autoridad al anfitrión Luruaco en la gran final.

La novena sabanalarguera, que mantuvo el invicto durante todo el campeonato, desplegó una ofensiva imparable y un pitcheo sólido para alzarse con el trofeo. El partido decisivo, disputado en el estadio municipal de Luruaco, fue una verdadera fiesta deportiva. Sabanalarga no dio respiro a su rival y terminó con un marcador abultado de 17 carreras por 0. Ocho de esas anotaciones llegaron en el segundo episodio, aprovechando errores defensivos de los locales, lo que sentenció temprano el compromiso.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien entregó el trofeo a los campeones. “Felicitaciones a Sabanalarga por este título. Batea II está diseñado para masificar el béisbol y alejar a nuestros niños de las drogas y las armas. Cuando se juega béisbol, la vida cambia”, expresó el mandatario.

El talento juvenil brilló en la jornada.

El lanzador Maifer Bolaño, de 13 años, fue elegido mejor jugador de la final (MVP) tras una brillante actuación desde la lomita: no permitió carreras y solo concedió un hit. “Este trofeo es un orgullo, he trabajado duro para lograrlo y aquí está el resultado”, afirmó.

Por su parte, Kevin Urango fue distinguido como el jugador más valioso del campeonato por su desempeño integral. “Estoy feliz de ser campeón y agradecido con Dios por este reconocimiento”, manifestó.

El director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio, celebró el éxito de la competencia: “Tuvimos ocho equipos, tres municipios sede y cerca de 150 peloteros en acción. Esto demuestra la fiebre de béisbol que vive nuestro departamento”. También felicitó a Luruaco por su papel como subcampeón y anfitrión.

Otro de los grandes destacados fue Santiago Ibáñez, de Baranoa, quien se llevó dos galardones: mejor receptor del torneo y Champion Triples. “Siempre di lo mejor para mi equipo, estoy feliz con mis trofeos y sueño con llegar lejos en el béisbol”, dijo emocionado el joven deportista.

Además de los reconocimientos individuales, la organización resaltó el nivel mostrado por todos los equipos, consolidando al Batea Atlántico II como un semillero del talento beisbolero en la región.

Hombre asesinó a su esposa e hijos y luego se quitó la vida