No se extrañe. De ahora en adelante varios partidos de la Liga II serán programados a las 8:50 p.m. Su equipo, literalmente, le va a quitar el sueño. Aunque, a decir verdad, muchos terminan resultando el mejor somnífero.
El caso es que de ahora en adelante, por decisión de la Dimayor, será habitual que se programen partidos casi a las 9 de la noche. Por eso el compromiso entre Junior y Alianza Petrolera se vivirá este jueves desde las 8:50 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.
El máximo horario que había era de 8:30 p.m. ¿A qué se debe el surgimiento de horas inusuales? ¿Por qué tan tarde?
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con AL DÍA y explicó que los nuevos horarios tienen que ver con el calentamiento global. Las altas temperaturas que están azotando al mundo, mucho más en ciudades costeras o tropicales, con fuerte sol y alta humedad, hicieron que se corriera más la hora de algunos partidos.
“La verdad es que el clima está pesado, sobre todo en las plazas cálidas. Queremos proteger la integridad de los jugadores y procurar un mejor espectáculo”, dijo Jaramillo.
“Son demasiados partidos (10 por fecha) que se deben acomodar en una parrilla de televisión. Corrimos algunos horarios para poder acomodarlos. Si no los ponemos más tarde, tendríamos que jugarlos a la 1 y 2 de la tarde, y no es conveniente con las altas temperaturas. También hay aplazamientos e inconvenientes que debemos sortear”, agregó.