Junior inicia la Liga-II con una derrota 1-0 frente a Atlético Bucaramanga.
Arturo Reyes destaca las oportunidades de gol creadas en el primer tiempo.
El DT no descarta posibles nuevas contrataciones para fortalecer al equipo.
En el inicio de la Liga-II, el Junior de Barranquilla sufrió una derrota de 1-0 frente al Atlético Bucaramanga. El encuentro, disputado en el estadio Américo Montanini, dejó a los rojiblancos sin puntos en su primer partido de la temporada. A pesar de este resultado, el entrenador Arturo Reyes no mostró preocupación en la rueda de prensa posterior al partido.
“11 contra 11, Junior, sobre todo en el primer tiempo, fue un equipo que vino a buscar el juego, que intentó de varias maneras. Con un hombre más también tuvimos oportunidades de gol en el primer tiempo. Alguna de esas hubiese cambiado la historia del juego, pero no fue así. En el segundo tiempo ellos hicieron un buen trabajo, no pudimos encontrar la forma de penetrarlos. Me parece que uno como entrenador debe quedarse con la sensación de que el equipo lo está intentando, que tiene situaciones como esta, pero en el primer tiempo no entraron las opciones”, manifestó el DT.
El estratega aseguró que el gol de ellos se dio en una acción en la que estaban muy jugados arriba, pero que aun así vio bien a sus dirigidos.
“El gol de ellos no tenía por dónde entrar el balón. En el segundo tiempo nos hubiésemos podido quedar mucho tiempo jugando y no íbamos a encontrar los espacios que sí encontramos en el primer tiempo. Con 11 contra 11 ya encontrábamos espacios ante un rival muy difícil. En el segundo tiempo ellos hicieron un gran trabajo, con su línea de cinco, con tres delante de esa línea de cinco y un jugador arriba. En una de esas, con nosotros adelantados, encontraron ese gol. Normalmente rendimiento y resultado van de la mano, esta vez no fue así. El equipo a mí me deja buenas sensaciones en todo lo que está intentando construir, pero hay que hacer goles. Con toda seguridad van a entrar”, analizó.
“Bucaramanga fue campeón siendo un equipo que difícilmente le marcaban gol. Nosotros al adelantar líneas, tener tantos hombres en ofensiva y elaborar tanto, ellos en algún momento encontraron el gol y después se hizo más difícil. Lo hablamos a mitad de tiempo, había que tener tranquilidad, había que pensar muy bien el juego. Vamos a sacar esto adelante”, complementó.
Para el samario la mayor virtud del ‘Tiburón’ es la elaboración en los partidos y dijo que eso será algo que no van a dejar de hacer en los partidos.
“Este es un grupo que, para mí, tiene una gran elaboración. Tiene paciencia para encontrar al jugador que esté mejor posicionado y lo vamos a seguir intentando. No hemos cambiado el trabajo. Puede que el último partido del semestre anterior y en este tuvimos varias ocasiones de gol y no nos entró, pero para que entre tenemos que estar tranquilos, con la mente fría, equilibrados y unidos y el grupo sabe hacer esto. Tengo la plena seguridad y la convicción de lo que es capaz de hacer este grupo y en el torneo colombiano y a nivel internacional este equipo va a dar de qué hablar”, manifestó.
Por último, Arturo Reyes explicó que tal vez por este resultado que se dio se pueda llegar a ver alguna otra contratación para reforzar al equipo.
“Uno sabe lo que es Junior y aquí hay que esperar. A veces estos resultados hacen que se tomen algunas decisiones y hay que esperar. Un buen jugador nunca cae mal en un equipo como Junior. Esperaremos que transcurren las horas. Hay que pensar en el partido del domingo, es importante mantenerse enfocados, unidos y conseguir los tres puntos ante el Chicó”, concluyó.