Paso gigante de Junior hacia final de la Sudamericana
El equipo barranquillero se impuso 2-0 en su visita a Santa Fe en el estadio El Campín.
Junior dio un paso gigante hacia ese sueño llamado final de la Copa Sudamericana. Anoche en una excelente muestra futbolística se impuso 2-0 con autoridad en el estadio El Campín de Bogotá ante Santa Fe, en el primer partido por la semifinal del torneo continental.
El equipo barranquillero le dominó gran parte del encuentro al cuadro Cardenal y con goles de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta puso la serie a su favor, de cara al segundo partido, que será disputado el próximo 29 de noviembre en el estadio Roberto Meléndez. Además de los anotadores de los goles también se destacaron jugadores como Sebastián Viera (dos atajadas fundamentales), Jefferson Gómez, Luis Narváez, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera.
En líneas generales, el Tiburón jugó uno de sus partidos más completos de la temporada y en el momento preciso. Santa Fe sufrió mucho cuando los visitantes se propusieron a tocar el balón. Teófilo hizo prácticamente de todo, manejó los tiempos, fue el socio de todos los hombres de ataque, inició jugadas ofensivas y de paso abrió el marcador con una ‘sentada’ tremenda al portero Róbinson Zapata.
Los bogotanos intentaron acorralar a Junior desde los primeros minutos, pero fue el Rojiblanco el que se insinuó primero, con un remate de Jarlan a los 12’ que contuvo con dificultad Zapata. Los dueños de casa respondieron a los 17’ por la única vía a la que tuvieron acceso anoche, el juego aéreo, aunque sin crear mucho peligro.
Arley Rodríguez ganó de cabeza dentro del área y el balón pasó muy cerca del vertical derecho cuando Viera estaba vencido. Luego a los 32’ fue el uruguayo Diego Guastavino quien probó los reflejos de su compatriota con un tiro libre lejano que Viera despejó al tiro de esquina.
Pero era hora que se viera reflejada la superioridad de Junior en el marcador y a los 40’ se vino el primer tanto de la noche. Luis Narváez conectó con Jarlan, este de primera habilitó magistralmente a Teófilo, quien con mucha frialdad eludió a Zapata y definió con el arco solo para el 1-0.
El gol tuvo algo de suspenso debido a que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich revisó que en la jugada de Teófilo no existiera fuera de lugar y recurrió al Sistema de Videoarbitraje (VAR), pero no hubo problema en la verificación y validó el tanto del atacante barranquillero.
SEGUNDO GOLPE TIBURÓN
La segunda etapa inició con el mismo libreto. Santa Fe dormido viendo jugar a Junior y apenas iban tres minutos cuando el equipo barranquillero volvió a poner su sello en el marcador. Piedrahíta se avivó en un rebote fuera del área y le ganó de cabeza a Yeison Gordillo, en la misma jugada Luis Díaz recepcionó bien el balón y con un ‘globito’ habilitó al lateral antioqueño que nunca se detuvo y con un ángulo cerrado sacó un potente remate de derecha imposible para Zapata y de esta forma puso el 2-0, justo por lo que hacía el equipo barranquillero en El Campín.
El equipo Cardenal mostró algo de reacción de ahí para adelante. La entrada del delantero uruguayo Facundo Guichón, inquietó el arco Rojiblanco, pero se encontró con un Viera inspirado. Primero fue a los 60’ con un remate que pasó cerca del vertical derecho y luego a los 79’ con otro disparo de zurda que sacó Viera con la punta del pie izquierdo, descartando cualquier posibilidad de lograr el descuento para los locales.
A los 84’ fue expulsado el defensor Javier López, por una fuerte plancha contra Jarlan. En primera instancia, el árbitro le sacó tarjeta amarilla, pero luego rectificó con el VAR la peligrosidad de la infracción y le sacó la cartulina roja.
A los 89’ los curramberos por poco anotan el tercero, tras un remate de Sebastián Hernández que atajó Zapata y el rebote le quedó muy encima a Yony González quien no pudo controlar el esférico cuando tenía todo servido para agregarle otro tanto más a la gran noche juniorista.