El delantero chocoano Jackson Martínez vive un calvario en el fútbol chino,al cual llegó en febrero de 2016, procedente de Atlético de Madrid. En el club español le fue muy mal, anotó solo tres tantos en seis meses.
Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros para que el colombiano fuera una de las estrellas rutilantes del fútbol asiático, pero no ha sido así.
La última mala noticia que recibió ‘Cha Cha Chá’ fue que el club lo dejó por fuera de la lista de inscritos para disputar la Liga de Asia y la Copa de Campeones de este continente.
Una publicación compartida de Jackson Martinez (@j.martinezofficial) el Feb 14, 2018 at 5:30 PST
A eso se le suma que el Guangzhou borró de su página web la ficha del delantero de 31 años, que entre 2012 y 2015, se había convertido enuno de los delanteros más importantes de Europa tras convertir 94 goles con Porto de Portugal.
Las penurias para Jackson empezaron el 12 de noviembre de 2015 en Santiago de Chile, en el choque entre la selección de este país y Colombia, por la eliminatoria al Mundial de Rusia. Ese día salió lesionado en el minuto 60 con evidentes muestras de dolor por una torcedura de tobillo.
De ahí para adelante no volvió a ser el mismo y está prácticamente olvidado en el ámbito futbolístico.
Guangzhou ha dejado claro que va cumplir la totalidad del millonario contratode Jackson, que va hasta diciembre de 2019. El chocoano tiene un salario anual de 12.5 millones de euros.