El delantero vive del gol. Esa premisa siempre ha sido muy clara en el fútbol, y aunque muchas veces el buen desempeño futbolístico permite ciertos ‘recesos’ a los artilleros, Édinson Toloza espera volver a inflar las redes mañana cuando Junior reciba a Patriotas a las 6 p.m. en el Metro.
“La verdad yo trabajo para aportarle al equipo lo mejor de mí, gracias a Dios las cosas están saliendo bien y aunque me falta el gol sé que estoy haciendo las cosas bien para el equipo. En cualquier momento llegará el gol y ojalá sea este domingo ante Patriotas”, aseguró el atacante nariñense agregando que aún no tiene una celebración planeada para su primer gol.
“Pero siempre que marco me entra la emoción y algo me invento (risas)”.
MEJORA SU RENDIMIENTO
Desde el último tramo del semestre pasado a Toloza se le ve un mejor desarrollo en su juego. Ya no simplemente es aquel delantero veloz que inquietaba a las defensas por las bandas, ahora se le ha visto más pausado, levantando la cabeza para buscar al compañero mejor acomodado y entendiéndose muy bien con el paraguayo Roberto Ovelar.
“Me ha tocado jugar más como nueve pero lo hago porque los movimientos entre el Búfalo y yo se da para eso. Hemos hablado para intentar compenetrarnos bien para que cuando yo vaya al costado el se queda y viceversa, teniendo la tranquilidad para que al momento que nos toque ayudar a nuestros compañeros lo podamos hacer”.
‘LO IMPORTANTE ES GANAR’
Junior viene con puntaje ideal en sus dos primero partidos de Liga, ha ganado ambos por el mismo resultado (1-0), teniendo como protagonista del gol a Vladimir Hernández.
“No importa quien haga el gol, lo importante en estos momentos es ganar y si a Vladimir le quedan todas para meterla trabajaré para ponérselas. Igualmente así hacemos todos porque aquí lo importante es el bien del equipo y que ganemos”, admitió ‘Tolo’.
Además bromeó un poco con la anotación del pasado sábado ante Medellín, que terminó siendo pase de Ovelar y resolución de Vladimir. “Yo le dije a Roberto que el pase gol iba era para mí, pero menos mal llegó Vladimir de atrás y pudo meterla. Esa es la idea, tratar de respaldarse entre compañeros y hemos logrado el objetivo que es ganar”.
Toloza buscará su primer gol en la Liga, pero si no se le da tiene claro que “La idea es seguir sumando de a tres porque el que gana es el que goza...”
Abonos hasta el 14 de febrero
Se han vendido 25 mil abonos (sin contar con las barras de Sur y Norte). La meta de Junior es llegar a los 35 mil y el plazo vence el domingo 14 de febrero a las 6 p.m. Por su parte, este es el precio de las boletas para el duelo ante Patriotas: Sur: $20.000 Norte: $20.000 Oriental: $45.000 Occ. alta: $100.000 Occ Vip: $125.000.