Junior sigue fuera del grupo de los ocho y, si bien sus posibilidades aumentaron luego de su victoria ante Cortuluá y de otros resultados a favor, todavía no está asegurada su presencia en los cuadrangulares semifinales.
Esa es una realidad que no oculta el delantero Carlos Bacca, quien confía en que el equipo logre sacar el tiquete a la siguiente ronda.
“Somos Junior, tenemos que ir a cualquier lado a ganar. Después de tanto tiempo Junior ganó cuatro partidos seguido y vamos a seguir luchando para clasificar”, expresó el ariete en la inauguración de la cancha de la universidad Sergio Arboleda, la cual llevará su nombre.
“A pesar de que no está siendo una gran temporada en la Liga, todavía tenemos una posibilidad de ganar y estar dentro de los ocho. Matemáticamente las cosas están así. Si el día miércoles se da el resultado que no gane el Medellín a Millonarios vamos a depender solo de nosotros. Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos a seguir dando lo mejor hasta el final y ojalá podamos clasificar a los ocho”, añadió.
El atacante, que vino a mitad de año luego de un paso por el Granada de España, habló sobre su momento físico y explicó que el cambió ante el conjunto vallecaucano fue por decisión técnica.
“Estoy bien. El cambio fue decisión técnica del profe, él quiso tácticamente colocar un delantero más rápido como Cetré y por eso tomó la decisión. Yo estoy en perfectas condiciones”, manifestó el jugador.
“Yo siempre me siento bien para ser titular. Hace un mes pasé por un una lesión en la rodilla de algo que me pasó hace dos años y que me volvió a aparecer. Con la fe en Dios, con el trabajo y con el cuerpo médico he hecho una buena rehabilitación. Estoy encontrando buenas sensaciones, estoy entrando con el grupo todos los días, antes lo podía hacer solo un día sí y otro no, dos días sí y dos no. Estaba preparado para jugar, pero lastimosamente por la expulsión al profe le tocó tomar una decisión y eso hay que respetarlo. Yo siempre quiero jugar y esta semana voy a prepararme bien para la final que tenemos el domingo”, añadió.
El delantero, de 36 años, le restó importancia a si juega de titular o no, puesto que él “vino a sumar” ya sea en el campo o en el banco de suplentes.
“Yo lo dije desde un principio, yo vine a sumar. Dentro del campo o afuera. Si me toca fuera del campo lo voy a seguir haciendo respetando las decisiones del cuerpo técnico. El profe tomó su decisión de sacarme porque Cetré podía dar otras cosas con su velocidad. Uno siempre quiere jugar, yo siempre quiero estar dentro del campo y más ahora que me encuentro en mejores condiciones y ojalá que en los próximos partidos podamos ayudarle al equipo con trabajos y goles”, comentó el porteño.
El futbolista también dijo lo que hablaron antes del compromiso frente a Cortuluá, en el que ganaron 2-1 y en el que jugaron con un hombre menos desde el minuto 10 del juego por la expulsión de Fabián Viáfara.
“Se habló de tranquilidad. Se habló de tratar de dar lo mejor, pero hay cosas que se nos salen de las manos como la expulsión. Hubiese sido un partido distinto 11 contra 11. Estaba la ansiedad de que no se había podido ganar, de que no se estaban dando los resultados de local, la clasificación, los otros resultados, y esperamos pronto tener esa tranquilidad y darle alegría a la gente”, acotó el ex hombre del Milan de Italia.
El atacante atlanticense expresó que no tienen una respuesta de por qué no han logrado clasificar a los cuadrangulares.
“Si tuviéramos una respuesta, ya hubiésemos dado en la tecla. Es fútbol. Todavía quedan siete posiciones por definir. No hay un dominador absoluto como lo era Millonarios hace siete jornadas, ahora ellos pelean para entrar, no es fácil. Hay que seguir trabajando, encontrar una regularidad y ojalá podamos conseguir el objetivo”, manifestó el oriundo de Puerto Colombia.
Por último, Carlos se refirió a la final de la Copa Colombia ante Millonarios y dijo que las finales “no se juegan, sino que se ganan”.
“Las finales son finales. Las finales son parejas, no hay favoritos, hay que demostrarlo dentro del campo. Siempre he dicho que las finales no se juegan, sino se ganan y las finales hay que ganarlas porque del segundo nadie se acuerda”, concluyó Bacca.