Niño barranquillero cumplió su sueño y recibió la 10 de Lionel Messi
Pese a la ausencia del crack argentino —no fue convocado por ‘la Albiceleste’ por estar lesionado—, Sebastián García logró recibir la camiseta ‘10’ de argentina autografiada, gracias al apoyo de Mastercard y Bancolombia.
- El barranquillero Sebastián García recibió la camiseta autografiada de Lionel Messi, cumpliendo su sueño tras un encuentro previo con el jugador.
- La camiseta fue gestionada por Mastercard y Bancolombia, quienes brindaron a Sebastián una experiencia inolvidable en Barranquilla.
- El niño de 10 años logró cumplir su deseo de recibir el autógrafo de su ídolo, pese a la ausencia de Messi en el partido.
Y el sueño se hizo realidad. El barranquillero Sebastián García, que se hizo viral en la Copa América 2024 por ser el niño que logró entablar una corta conversación con Lionel Messi, previo a la salida del equipo argentino para encarar su encuentro frente a Ecuador por los cuartos de final, logró —¡por fin!—su cometido, recibir la prometida camiseta autografiada del capitán de ‘la Albiceleste’.
El encuentro se dio 4 de julio, cuando el niño, de 10 años, tuvo el privilegio de ser uno de los 22 niños escogidos por MasterCard para salir de la mano de los jugadores en el encuentro que sostendrían Argentina y Ecuador, en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Ese día Sebastián aprovechó la oportunidad de estar cerca de su ídolo para llegar a donde estaba él y entablar una conversación.
“Messi, estoy cumpliendo años, me regalas tu camiseta”, le dice Sebas al ‘10’. El argentino se inclina y le responde: “Bueno, cuando terminemos, después del final”, le responde el ‘10’.
“¿Cuando termine?, le interpela Sebas. “Sí”, le vuelve a responder Messi. El niño concluye el diálogo señalándole dónde se va a ubicar para el reencuentro post partido. “Voy a estar allá”, le dice.
Ese día Argentina —que finalmente terminó como campeón del torneo— clasificó agónicamente por penales a las semifinales y el encuentro entre ‘Sebas’ y Messi no se pudo dar, debido a que las emociones de los jugadores de ‘la Albiceleste’ estaban a tope y tanto la seguridad del equipo como la policía se pusieron más rigurosos, sin permitir que ningún hincha se acercara a los jugadores.
Si bien Sebas ese día quedó un poco triste, sabía que tendría su revancha en Barranquilla, teniendo en cuenta que Messi estaría en la ciudad en el mes de septiembre para encarar la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
Pero Messi se lesionó grave en la final de la Copa América ante Colombia —aún no se ha recuperado del todo— y no fue convocado para esta doble jornada de la Eliminatoria Sudamericana que incluía el juego ante ‘la Amarilla’. Esto, evidentemente, acababa con cualquier ilusión del niño de obtener esa prometida camiseta.
Pero cuando menos los esperaba, ‘Sebas’ tuvo su recompensa. Mastercard, con el apoyo de Bancolombia, quisieron que esta historia tuviera un final feliz e hicieron toda la gestión para que la camiseta llegara desde Miami.
Se contactaron con los padres del niño y les brindaron a los tres una linda experiencia, que incluía la invitación al partido y la posibilidad de que Sebas pudiera compartir con los jugadores de la selección Colombia y ver uno de los entrenamientos previos al encuentro contra Argentina, por el clasificatorio al Mundial 2026.
Luego de vivir en ‘el Metro’ el triunfo colombiano por 2-1, llegó la parte más emotiva de la experiencia, la entrega de la camiseta del ‘10’, algo que sorprendió a ‘Sebas’, que durante esos dos días nunca supo que recibiría ese emotivo regalo.
Emocionado, Sebastián recibió la camiseta, acompañado de dos de sus mejores amigos. Los tres quedaron en ‘shock’ al ver que venía autografiada en la parte frontal, al lado del número ‘10’.
“Fue un silencio total el que se vivió en ese momento por parte de los tres. Sebastián entró en shock y luego se me aceró y me dijo: ‘¿papá, esto es de verdad?. Él no lo creía”, cuenta Jaime, el padre de Sebastián, a AL DÍA. “Darles las gracias a Mastercard y Bancolombia por hacerle realidad ese deseo de corazón de ‘Sebas’ como amante del fútbol”, agregó.
Fue, sin duda, una experiencia única la que vivió este niño barranquillero que cumplió su sueño por partida doble, hablar con su ídolo, Lionel Messi, y recibir su camiseta autografiada, esa que quedará enmarcada para siempre en un sitio especial en su cuarto.