Matías y su pegada salvaron al ‘tiburón’
El chileno anotó el tanto de Junior en el empate 1-1 ante Rionegro este sábado en el ‘Metro’.
Un derechazo de Matías Fernández salvó a Junior de una derrota este sábado ante Rionegro, en uno de los juegos de la quinta fecha de la Liga Águila I 2019.
El equipo Tiburón no tuvo una buena presentación anoche ante el equipo antioqueño y con angustia logró igualar 1-1 sobre el final, gracias a la gran pegada del volante chileno, que debutó con gol salvador.
Con el empate los Rojiblancos llegan a 10 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla, con un partido menos, el cual será disputado este miércoles desde las 7:45 p. m. ante Deportes Tolima en en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la primera fecha.
Junior enredado y sin ideas
El equipo currambero se estrelló ayer con un cuadro organizado como lo fue el Rionegro del técnico Jorge Luis Bernal. Los paisas esperaron a Junior y contragolpearon cada vez que pudieron.
De hecho crearon la primera jugada de riesgo a los 4’, tras un cabezazo de Víctor Aquino en el que Sebastián Viera se quedó sin respuesta, pero el esférico se estrelló en el vertical izquierdo afortunadamente para los locales.
En esa misma jugada Jefferson Gómez se lastimó en un choque involuntario con Willer Ditta y cuatro minutos más tarde pidió el cambio. En su lugar entró Ricardo Serje, quien pasó a ocupar el lugar de Luis Narváez en el medio y este a su vez bajó a la zaga central.
A los 25 el Tiburón tuvo su oportunidad más clara en la primera mitad. Marlon Piedrahíta envió un centro rasante al que llegó Fabián Sambueza, quien remató mordido y el portero Juan Valencia con grandes reflejos desvió al tiro de esquina.
Para la segunda etapa Junior subió sus líneas y a los 49’ otra vez se acercó al arco de Rionegro, con un zurdazo de Sambueza que pegó en el vertical derecho.
Luego a los 56’ el que la tuvo fue Teófilo Gutiérrez, pero tardó mucho en rematar cuando estaba bien perfilado y Valencia le achicó bien el ángulo de tiro.
A los 70’ entró el chileno Matías Fernández en reemplazo de Sebastián Hernández y casi enseguida vino el gol de Rionegro, seis minutos más tarde.
Jáder Obrian recibió dentro del área, se soltó de la floja marca de Gabriel Fuentes y remató cruzado con derecha para vencer a Viera y poner el 1-0.
Con Matías en el campo se notó el cambio en el juego de Junior. Pasaron tres o cuatro balones por los pies del chileno y se generaron opciones de riesgo, incluso el gol.
A los 78’ probó Víctor Cantillo con un potente derechazo que pasó muy cerca y a los 84 fue Teo el que con fortísimo disparo de derecha puso a volar a Valencia, quien con una gran estirada desvió al tiro de esquina.
Se acababa el partido hasta que llegó la pierna salvadora de Matías. El chileno capturó un rebote dentro del área y con derecha y casi cayéndose impactó con potencia para por fin vencer a Valencia y decretar el 1-1.
A pesar que no se lograron los tres puntos, Junior pudo salvar el empate y lo más positivo fue el debut de Fernández con gol, mostrando credenciales desde sus primeros pasos con los Rojiblancos.