La era del DT antioqueño Luis Fernando Suárez con Junior empezó con derrota 2-1 anoche ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer juego por la final de la Superliga de Colombia 2019. El segundo partido de esta serie será disputado el próximo domingo desde las 3 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con transmisión por Win Sports.
Pero a pesar de la derrota el equipo Tiburón fue superior en cuanto al juego frente a su rival, que compensó todo con la efectividad de su delantero Marco Pérez, goleador de la Liga Águila II y que ayer demostró que es uno de los artilleros más letales del fútbol colombiano.
Los Pijaos crearon tres opciones en todo el partido (ninguna en el segundo tiempo) y anotaron dos goles. Los Rojiblancos crearon al menos ocho ocasiones claras para convertir y solo convirtieron un tanto.
Junior arrancó con todo y a los 5 minutos llegó al área tolimense con un derechazo que mandó el portero guajiro Álvaro Montero al tiro de esquina. Ese sería el aviso para el tanto inicial del partido a los 8’ en una gran jugada colectiva de los dueños de casa.
Cantillo recuperó en campo propio, tocó con Teófilo Gutiérrez y este de primera conectó con Luis Carlos Ruiz, quien de cabeza habilitó a Luis Díaz. El guajiro ganó en carrera y definió rasante ante la salida de Montero para el 1-0.
Cinco minutos más tarde vino la respuesta del Pijao. Luis González ganó por la banda izquierda y sacó un centro al punto penal que encontró bien ubicado a Marco Pérez y este de cabeza y al piso venció a Sebastián Viera para el 1-1. A los 32’ Junior volvió a inquietar luego que Fredy Hinestroza, de buen debut, habilitó a Marlon Piedrahíta en un tiro de esquina, el paisa tiró un centro rasante al que no llegó Ruiz en lo que claramente pudo ser el segundo de los curramberos.
Cuatro minutos más tarde el mismo Hinestroza tuvo un mano a mano con Montero pero este achicó a tiempo y evitó el tanto para los barranquilleros. Tolima volvió a lastimar a los 43’. Pérez volvió a recibir pero esta vez fuera del área, se perfiló bien ante la floja marca de Jefferson Gómez y sacó un remate a la esquina inferior izquierda de Viera, quien se estiró pero no pudo contener el disparo y fue el 2-1 con el que se fueron los equipos al descanso.
SEGUNDO TIEMPO DEL TIBURÓN
La segunda mitad fue toda de Junior, volcado completamente al ataque y con Tolima muy tibio esperando algún contragolpe para ampliar la pizarra. Primero apareció Cantillo a los 56’ con una doble pared con Teo y luego con Díaz, pero el remate del magdalenense se fue alto.
Seis minutos más tarde el que se lo perdió fue el recién ingresado Michael Rangel, quien recibió de Díaz dentro del área pero estaba incómodo y su remate se fue levemente desviado. Luego a los 73 fue Gabriel Fuentes, de gran partido, quien se autohabilitó dentro del área y cuando estaba bien perfilado remató pero el balón se fue desviado.
Un minuto más tarde otra vez Cantillo entró al área con perfil cambiado y su remate de pierna zurda pasó cerca del palo derecho de Montero. La última acción de riesgo también fue de Junior, luego que Fuentes habilitara a Díaz, quien remató sin dejar caer la esférica al piso pero su potente disparo se fue otra vez desviado. Así fue el debut de Junior en el presente año. No se pudo sumar una victoria, aunque en cuanto al juego mostró que para ser el puntapié inicial, puede mejorar.
Hinchas apoyan al Junior a pesar de la derrota
A pesar de la derrota ante Tolima (2-1), en el juego de ida de la Superliga, los hinchas rojiblancos de las barras despidieron al Junior en medio de cánticos y fuegos artíficiales. "¡Junior, mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo, te alentarlos de corazón, esta es la hinchada que te quiere ver campeón...!", se escuchó una y otra vez mientras el bus rojiblanco salía del estadio Metropolitano.