Luis Díaz no se olvida de su tierra. Por un espacio de cuatro días, el jugador del Liverpool de Inglaterra visitó Barrancas y compartió con sus familiares, amigos y vecinos. Este domingo, se fue para unirse a la Selección Colombia para los amistosos que jugará en Europa contra Irak el viernes 16 y Alemania el martes 20 de junio.
De acuerdo con sus allegados, la visita del atacante solo tenía como motivo la visita a su pueblo natal para compartir con los suyos. Sin embargo, se conoció que Díaz llegó al municipio del centro de La Guajira para hacer la entrega forma de una moderna vivienda para sus padres Luis Manuel y Salenis Marulanda.
El sábado al mediodía ingresó a la casa de sus abuelos en el barrio Lleras, frente al sitio donde en la tarde estaría presente en la reinauguración de la cancha 5 que ahora fue dotada por la Alcaldía con pasto sintético, alumbrado y otros elementos para facilitar el ejercicio deportivo.
Esa, fue la misma cancha en la que Luis Díaz pateó balón cuando apenas empezaba a mostrar sus cualidades para el deporte rey; con la diferencia que en aquel momento él tenían que correr y caer sobre tierra y caliche y ahora los niños y jóvenes lo harán sobre un suave material sintético.
También ganó en dominó
Cuando ingresó a la casa de los abuelos en el patio ya lo estaban esperando un grupo de amigos y familiares que tenían previsto una partida de dominó que se prolongó por varias horas. No permitieron el acceso de los medios de comunicación que se acercaron a este municipio para dialogar con el deportista, pero luego trascendió de voz del mismo Luis Manuel que su hijo le había ganado la mayor parte de las partidas. “Rara vez pierde, él es muy bueno jugando dominó”, indicó el hombre, quien se retiró sin responder otros interrogantes.
Sigue siendo un chico lleno de sueños
Gabi Díaz Jiménez, tío de Luís, manifestó que al jugador le hubiera gustado seguir en la Champions League, pero en líneas generales se encuentra satisfecho con lo que logró en esta competencia.
“Él sigue siendo un chico lleno de sueños de triunfos, tiene mucha fuerza y deseos de seguir adelante en su carrera profesional de futbolista buscando siempre las metas, sigue lleno de humildad y disciplina, así es como lo he visto”, manifestó el tío del delantero.
El sacerdote Blaster Pérez, párroco de Barrancas y amigo personal del deportista, sostiene que lo encuentra bien recuperado de la lesión sufrida, “yo lo veo bien en todas sus facultades física y en ese ambiente y alegría que caracteriza al guajiro, en lo espiritual está excelente respetuoso como siempre”.