No era el horario más tradicional para fútbol en Barranquilla. Y no mejoró. Junior y Bucaramanga, que tenían previsto enfrentarse este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8 p.m., se jugará finalmente 20 minutos después.
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, a través de un comunicado, fijó el horario del juego de la tercera jornada de la Liga II en las 8:20 p.m., sin explicar las razones.
Las modificaciones de horario se hicieron en otros tres compromisos de la tercera fecha de la Liga II:
Atlético Nacional vs. Jaguares, se disputará el sábado a las 8:20 p.m.
Boyacá Chicó vs. La Equidad, el lunes a las 6:10 p.m.
Santa Fe vs. Medellín, el miércoles 2 de agosto, desde las 7:30 p.m.
También se presentaron cambios en los horarios de dos cotejos de la Copa Colombia:
Medellín vs. Deportivo Pasto se jugará el miércoles 9 de agosto, a partir de las 7 p.m.
Millonarios vs. Atlético Bucaramanga se celebrará el jueves 10 de agosto, desde las 8:10 p.m.
¿Por qué los cambios en los horarios de los partidos del fútbol colombiano?
La programación del fútbol colombiano, días y horarios, dependen en gran medida de los planes de transmisión del canal Win Sports, que es dueño de los derechos de televisión del balompié nacional.
Hace 20 años el fútbol colombiano prácticamente solo tenía dos horarios para sus partidos, domingo a las 3:30 p.m. y miércoles a las 8:30 p.m. Se jugaban todos los partidos al mismo tiempo.
Con el surgimiento de las transmisiones por televisión todo fue cambiando poco a poco y actualmente hay un partido casi que a diario, ya sea de la segunda o primera división. Los horarios son diversos. Solo en la última fecha, para evitar ventajas, suelen jugar todos a la misma hora.
En el presente torneo se han presentado varios aplazamientos por indisponibilidad de los escenarios (en Medellín y Bogotá se han programado conciertos) o de seguridad, como aconteció en la segunda fecha que se aplazaron tres partidos por falta de policías en Antioquia, Magdalena y Valle.