Junior vs. Cali: los junioristas serán ‘ateos’ durante 90 minutos
Los fieles devotos del fútbol de Teófilo Gutiérrez tendrán que cruzar dedos para que no esté inspirado y Junior derrote al Cali.
La escena será extraña y quedará para el anecdotario de la historia rojiblanca. Teófilo Gutiérrez con la camiseta del Deportivo Cali, tratando de anotarle goles a Sebastián Viera y a Junior en el estadio Metropolitano. El ídolo vuelve a su casa, pero vestido de verde y en la escuadra contraria. No deja de ser raro.
El segundo enfrentamiento de ‘Teo’ ante su equipo del alma, el primero en el estadio que lo vio nacer, crecer y triunfar como futbolista profesional, es el principal ingrediente del plato futbolero que Junior y Deportivo Cali ponen en bandeja, este miércoles a partir de las 8:05 p.m., en la segunda jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga.
Teófilo se unió a los ‘Azucareros’ después de su amarga, inesperada y sonora salida del club tiburón al final del primer semestre. Los directivos decidieron no renovar su contrato y el delantero barranquillero empacó maletas con rumbo a la Sultana del Valle, donde rápidamente, con su calidad, experiencia, liderazgo y viveza, la empezó a romper y ya es portador de la cinta de capitán.
Su retorno a Barranquilla ha despertado morbo y gran expectativa entre muchos seguidores de Junior, que son fieles devotos del fútbol de Teófilo, pero hoy tendrán que ser ‘ateos’ porque los ‘Tiburones’ necesitan morder los tres puntos para seguir en su lucha por avanzar a la final.
Los dirigidos por Arturo Reyes, que son conscientes de la amenaza que representan Teo y su combo, procurarán sumar un triunfo en casa para valorizar el punto de oro que conquistaron en su visita al Atlético Nacional, el sábado pasado.
El equipo rojiblanco, con un golazo de Edwuin Cetré, que suma tres tantos en tres juegos jugando como delantero, consiguió sacarle un empate 1-1 a los ‘Verdolagas’ en el estadio Atanasio Girardot y evidenció que se puede pelear en este grupo de tú a tú.
Sin embargo, entienden que es un desafío que se supera paso a paso, partido a partido, batalla a batalla. Este miércoles se presenta un importante reto en el ‘Metro’ y Reyes cuenta con todos sus hombres para afrontarlo.
¿Lo hará con línea de tres zagueros, como en los dos últimos partidos, o vuelve a usar los cuatro en el fondo? No se sabe oficialmente, pero se presume y se sospecha que podría sacar uno de los defensas centrales (Dany Rosero) para incluir un volante con más manejo y desequilibrio (Fabián Sambueza).
También podría retornar Fabián Ángel a la titular en lugar de Didier Moreno.
Deportivo Cali, que en la mañana del martes, antes del viaje en la tarde a Barranquilla, registró la visita de Fernando ‘Pecoso’ Castro, legendario entrenador que se coronó campeón dos veces con los ‘Azucareros’, encarará el duelo con la misma ilusión de Junior luego de la victoria 2-1 ante Deportivo Pereira, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales.
El venezolano Rafael Dudamel, actual orientador de los verdes, confía en la evolución colectiva que ha tenido su equipo y en la experiencia que poseen en estas instancias hombres como Teófilo Gutiérrez, que conoce a la perfección el gramado del ‘Metro’, a sus excompañeros y a la hinchada rojiblanca. Por eso el juniorismo en general tiene alentar con todo a su equipo y declararse ‘ateo’ durante 90 minutos.