anticipo de 2,5 millones de dólares por derechos de participación en la Copa Libertadores para ayudar a los equipos de la fase de grupos, entre ellos Junior, a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas.
La Libertadores se reanudará el próximo 15 de septiembre tras una pausa obligada de seis meses a causa de la pandemia de coronavirus y el organismo señaló que la intención “es facilitar la reanudación del torneo suministrando recursos que ayuden a las diversas entidades”.
“El nuevo monto totaliza 2.560.000 dólares y se suma a los más de US$ 93.000.000 que (la) CONMEBOL repartió a clubes y asociaciones desde el comienzo de la pandemia”, indicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una nota de prensa.
Y recordó que tras la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica de los protocolos sanitarios del organismo, "cada uno de los clubes podrá ejercer la localía en sus respectivos países", según el cronograma de la competición.
La Conmebol reafirmó además que los árbitros serán de países limítrofes al de los equipos locales y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos.
Esta decisión fue tomada ante la interrupción de la aviación comercial derivada de la pandemia y con la finalidad de evitar largas travesías de los vuelos chárter a los que deberán recurrir los clubes visitantes