Junior de Barranquilla mejoró notablemente, con respecto a sus actuaciones en los dos juegos amistosos anteriores, y derrotó 2-1 a Alianza Petrolera, en el cierre del cuadrangular de pretemporada organizado por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.
Los tiburones mostraron una actitud distinta a la reflejada en los duelos disputados en las jornadas anteriores, ante Envigado, cuando perdieron 2-1, y ante Real Cartagena, donde empató sin goles.
Alexis Mendoza mandó al campo a Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias y Juan Guillermo Domínguez en el fondo; Guillermo Celis y James Sánchez en primera línea de volantes, y Vladimir Hernández junto a Jarlan Barrera por delante de ellos. Roberto Ovelar y Édison Toloza hicieron dupla en ataque.
El duelo empezó con dominio de la escuadra rojiblanca. Ya en el minuto 12, se registraba la primera llegada, con Jarlan Barrera que no pudo rematar de buena manera, y la pelota llegó suavemente a las manos del portero Jerez. Un minuto después, Barahona de Alianza respondió con una llegada que conjuró el portero Viera.
Alianza tuvo el balón durante algunos minutos, pero los rojiblancos recuperaron el dominio, y al minuto 22 tuvo una clara, que Roberto Ovelar desperdició en la raya. Dos minutos más tarde, ‘El búfalo’ tuvo otra de cabeza, que mandó por fuera, tras el centro de Edinson Toloza.
Precisamente Toloza al minuto 34 conseguiría la primera anotación, tras pasede Roberto Ovelar. Edinson definió de zurda por encima del golero Jerez, que había salido a achicar. Golazo.
La primera parte terminó con control absoluto del Junior, que alcanzó a hilar 16 toques seguidos en determinado momento del partido. El buen partido de los atlanticenses solo lo puso en riesgo un mal rechazo del ‘Pecoso’ Correa al minuto 42, que por fortuna, no terminó en gol.
Junior salió con otra cara
Para la segunda parte, Junior salió arrollando y al minuto 3, Guillermo Celis ya había ampliado la cuenta. Un pase sutil, en corto, de Jarlan Barrera, que definió el sincelejano Celis viniendo de atrás, con la derecha, abajo, para sellar el 2-0.
Junior no le dejó ver el esférico a Alianza Petrolera, y Sebastián Viera fue un espectador más en la segunda etapa. Aplaudido salió Guillermo Celis, para darle paso a Jhony Vásquez. Lo mismo sucedió con Toloza, el mejor de la cancha, que le dio cabida a Jorge Aguirre, y con Ovelar, que puso de pie al estadio, cuando salió para el ingreso de Yorleys Mena.