En compromiso válido por la fecha 16 de la Liga colombiana de fútbol, Junior perdió 1-0 en su visita al Atlético Nacional. Con esta derrota el cuadro rojiblanco completó casi 13 años sin vencer en cotejos ligueros a los Verdolagas en el estadio Atanasio Girardot. Desde la jornada 18 del Finalización 2005 (noviembre 6), cuando se impusieron 1-0 con gol de Luis Cassiani, los tiburones no saben qué es vencer a los paisas en la capital antioqueña.
Con la caída de anoche completaron el revés número 12 en los últimos 17 enfrentamientos. El director técnico del conjunto barranquillero salió con nómina de lujo, los tres puntos eran el objetivo, pero esa intención no se tradujo en hechos, porque Junior no fue agresivo en el primer tiempo más allá de no lucir arrollado por Nacional, que entre otras cosas venía afectado por problemas internos y de resultados.
La visita tuvo una aproximación en el minuto 20 con un remate desviado de Víctor Cantillo. Los dueños de casa respondieron al 40’ a través de Vladimir Hernández. El extiburón sacó un remate raso que controló el guardameta Sebastián Viera. A las duchas con una paridad sin goles, de grandes ausentes en el terreno de juego como fue el caso de Teófilo Gutiérrez, quien no pesó a la hora de generar fútbol. En la etapa complementaria Nacional salió con más decisión.
Vladimir Hernández apareció como uno de los jugadores más insistentes entre los locales, de hecho al minuto 50 tuvo la posibilidad de sacar un potente remate que encontró bien parado a Viera.
El gol de los anfitriones cayó en el 53’: Helibelton Palacios -constante en los ataques por la banda derecha- entró por su flanco al área rojiblanca y punteó la bola con derecha para ajustarla al primer palo, el de Viera, resignado a ver el 1-0. Un minuto antes el arquero charrúa había salvado una pelota de gol tras cabezazo del central Braghieri, pero en esta quedó comprometido.
La única gran jugada de riesgo de Junior, en la que pudo empatar el partido, apareció en el 76’: habilitación entre líneas de Luis Díaz para Jarlan Barrera, que solo frente al portero mandó la redonda al horizontal.
Derrota 1-0 para Junior, que terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel Fuentes sobre el final del juego. La próxima salida rojiblanca será este jueves ante Defensa y Justicia (Sudamericana). El domingo 28 de octubre chocará por Liga con América, también en Barranquilla.