Integrante de Los Kuervos no podrá entrar por 5 años al Metropolitano
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) también expresó su rechazo a la violencia en los estadios y apoyó la sanción impuesta por el Ministerio del Interior.
Ministerio del Interior sanciona a un integrante de Los Kuervos del Junior con cinco años de prohibición de ingreso al estadio Metropolitano.
La sanción responde a una agresión física hacia mujeres y una gestora de convivencia durante el partido Junior-América.
Dimayor respalda la decisión y reitera su compromiso contra la violencia en los estadios colombianos.
Un integrante de la barra Los Kuervos del Junior de Barranquilla ha sido sancionado con cinco años de prohibición para ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La medida fue tomada por el Ministerio del Interior, en coordinación con la Comisión Local de Barranquilla, luego de que el individuo agrediera a varias mujeres y a una gestora de convivencia durante el partido entre Junior y América de Cali el pasado domingo.
Anuncio de la sanción
Gabriel Rondón, viceministro para el Diálogo Social y Derechos Humanos, anunció la sanción a través de un video difundido este lunes. El funcionario indicó que la decisión busca responder de manera firme a los actos de violencia en los estadios, promoviendo una convivencia pacífica en los eventos deportivos.
“De la mano de la Comisión Local de Barranquilla hemos impuesto una sanción ejemplar a un integrante de la Barra de Los Kuervos por agredir físicamente a un grupo de mujeres en el marco del partido Junior-América de Cali. Además, esta persona agredió en el rostro a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior”, explicó Rondón.
Prohibición de ingreso al estadio Metropolitano
La sanción impuesta por el Ministerio del Interior implica que el involucrado no podrá ingresar al estadio Metropolitano durante los próximos cinco años. Rondón enfatizó que el estadio, considerado la casa de la Selección Colombia, debe ser un lugar de paz y convivencia.
“Esta sanción será por cinco años en la que esta persona no podrá ingresar al estadio Metropolitano, que es la casa de la Selección Colombia y debe ser un templo de convivencia y paz. Invitamos a todos los colectivos de barra a que trabajemos juntos y construir”, complementó el viceministro.
Rechazo de la Dimayor a los actos de violencia
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) también expresó su rechazo a la violencia en los estadios y apoyó la sanción impuesta por el Ministerio del Interior. En un comunicado, la Dimayor reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades para eliminar la violencia en el fútbol colombiano.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, apoya la medida tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de la barra de los Kuervos del Junior FC con 5 años de no poder entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este tipo de decisiones va en pro de alejar a los violentos de los estadios de nuestro país”, señaló la entidad.