Huila vs. Junior: “Hola Dios, soy yo de nuevo”
El equipo rojiblanco se aferra a un milagro para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Lo primero que debe hacer es derrotar al Huila, este miércoles a partir de las 7 p.m.
No queda de otra. Le toca aferrarse a la esperanza, a la ilusión, a un milagro. Luego de desperdiciar sus mejores e independientes opciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, empatando 0-0 con Pereira en el Metropolitano, Junior debe derrotar al Atlético Huila, este miércoles a partir de las 7 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, y encomendarse a toda la ayuda divina para que se le den tres de cuatro resultados.
Lea también: El dato negativo que oscurece el panorama de Junior en la liga
“Hola, Diosito, soy yo de nuevo”, es el meme que muchos hinchas rojiblancos empezaron a mover en redes sociales al definirse la difícil opción de clasificación que le resta a los ‘Tiburones’.
Sucedió algo parecido en el torneo pasado, cuando el club caribeño debía vencer a Jaguares y esperar que se le diera uno de tres resultados. Finalmente ganó 2-0 en su visita al club cordobés y en el último minuto logró el pase a la siguiente fase, con las manos providenciales del arquero Washington Ortega, que le atajó un penal a Jefferson Duque en el partido que Equidad y Nacional igualaron 1-1 en Medellín, uno de los marcadores que le convenían.
En aquella ocasión, Junior requería solo un resultado de terceros, esta vez son tres.
No es nada fácil la misión ahora. Su suerte está en manos de otros, pero…
“Nosotros todas las mañanas nos levantamos con la ilusión de clasificar. Sería mentir decir que me siento por fuera de los ocho. Tenemos una mínima opción y vamos a pelear por ella. Es lo mínimo que podemos hacer”, declaró Jefferson Martínez.
El arquero del ‘Tiburón’ fue de lo poco rescatable en el insípido empate frente a Pereira, en el que no estuvieron Luis Sandoval, a quien le rescindieron el contrato por llegar en estado de alicoramiento a un entrenamiento, y Wálmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz, a quienes les abrieron un procedimiento disciplinario que el lunes anterior fue archivado al “no encontrar mérito para imponer una sanción”, según el club.
Lea: ‘Maldito licor’: la pesadilla que vuelve a truncar a Luis Sandoval
A pesar de la exoneración procesal, ‘Bolillo’ Gómez no llevará a ninguno de los cuatro futbolistas y se mantendrá con los mismos 18 jugadores que encararon a los ‘Matecañas’, incluido el canterano Jordan Barrera, de solo 17 años.
En la formación titular sí se presentarían varias modificaciones. Nilson Castrillón marcaría la banda derecha y Edwin Herrera volvería a jugar como lateral izquierdo, puesto que ocupó Fredy Hinestroza, quien retornaría a su ubicación como extremo.
La subida de Hinestroza dejaría sin lugar a ‘Cariaco’ González, que esperaría en el banco de emergentes con Carlos Bacca, que le daría paso a Brayan León.
Alfonso Simarra, que reemplazó a Federico Andueza en el segundo tiempo ante Pereira, ingresaría en la zaga desde el primer minuto junto a Iván Scarpeta.
Definitivamente hay que encomendarse a la ayuda divina: “Hola Dios, soy yo de nuevo”.