El deporte está nuevamente de luto. En la madrugada de este viernes se conoció que el reconocido boxeador colombiano, Luis Quiñones, murió tras estar gravemente hospitalizado como consecuencia de las lesiones que sufrió en su última pelea.
La noticia habría sido confirmada por su hermano, Leonardo Quiñones, quien a través de sus redes sociales publicó un mensaje lamentando lo sucedido.
“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial al que adorabas y servías. Te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió su hermano en redes sociales.
Cabe mencionar que, según el último parte medio entregado por la clínica, Quiñones sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba de varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo.
Aunque inicialmente la Federación Colombiana de Boxeo había anunciado la muerte del boxeador, este jueves, Leonardo Quiñones informó que él aún seguía luchando por su vida.
“Mi hermano aún sigue luchando, todavía está vivo. Si no ha dejado de respirar, no se puede decir que mi hermano falleció. En estos momentos está respirando. Nosotros lo vimos y lo vimos fuerte todavía. Tenemos fe, sé que Dios puede hacer milagros sorprendentes, estamos esperando hasta último momento un milagro de Dios”, dijo Leonardo Quiñonez, hermano de Luis en diálogo con el periodista Francisco Urruchurto.
Quiñonez fue noqueado por su amigo y compañero José Muñoz en la disputa del título nacional welter junior. Tras la pelea, el centro médico anunció que “horas después del combate presentó somnolencia progresiva y obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales”.