Algo sucede en el público cuando se sube a la plataforma. Su rostro de rasgos delicados, maquillaje, rubia cabellera, un cuerpazo de acero hipnotiza a los espectadores conforme ella compite. Claro, sin mencionar que es capaz de pasar por encima de su silueta hasta 116 kilos, más de lo que muchos siquiera soñamos levantar. No es solo una cara bonita, y su medalla es testigo...
Un vídeo publicado por @lydiavalentin el 12 de Ago de 2016 a la(s) 11:25 PDT
Es Lydia Valentín, una hermosa española que nunca olvida pintarse las uñas y ponerse un toque de base y rubor –como si levantar pesas no lo inlcuyera- antes de la competición.
Valentín levantó 257 kilos en total, sumando las modalidades de arranque y envión. Solo la superaron la ucraniana Nauvava con 274 y la coreana Rim. Aunque para su deporte debe mantener peso y masa muscular suficientes, Lydia se preocupa por verse femenina y coqueta, algo que no se ve mucho en las halteras.
Una foto publicada por @lydiavalentin el 26 de Jun de 2015 a la(s) 10:12 PDT
Pero no se equivoquen, ese no es su mayor mérito. La leyenda dice que una vez comenzó levantando 35 kilos en el gimnasio y decidió que sería su vida. Desde entonces, entrena tres horas por la mañana y tres horas por la tarde y le ha valido para ser bicampeona de Europa en la categoría de los 75 kilogramos.
Ocupó el quinto puesto en Pekín 2008 y en Londres 2012 se llevó el oro virtual, pues sus contendoras del podio dieron positivo por dopping. Eso le molesta, por eso quiere hacer la diferencia rompiendo estereotipos de la halterofilia.
Su carisma cuando suelta la barra es natural. Saluda –derrite- al público y forma un corazón con sus manos como una guerrera sensible que no pierde su feminidad. “Yo no sé ni lo que hago en ese ritual… sólo intento concentrarme y cuando veo los vídeos digo: ¡ostras, en serio he estado haciendo eso!”, cuenta.
Lydia ya tiene su medalla, la de bronce. Pues la de oro que se quedó en Londres y aunque la pidió con insistencia nunca le fue enviada. Por eso cuenta que para ella esta nueva presentación en Río es un momento de justicia.
Sabemos que más de uno se acaba de hacer fan de Lydia, así que les dejamos su Instagram para que sigan la vida de esta española, tan bella como buena deportista. (De nada)