Un exjuniorista está de luto. Julieta, la hija del exdefensor Andrés Felipe González, falleció aproximadamente a las 8:30 p.m. del 31 de diciembre, en la Clínica de Cali, al sufrir un paro cardíaco en medio de una fuerte fiebre por la que fue remitida hasta ese centro asistencial.
Julieta, que nació con una parálisis cerebral que generó el retiro de Andrés Felipe González cuando vestía la camiseta de Junior en 2015, se había hecho muy popular en el país a raíz de las campañas benéficas que emprendía el exzaguero para poder costearle los tratamientos a la pequeña, que se encontraba próxima a cumplir los cinco años de edad.
El vallecacuano de 34 años de edad, campeón con Junior en 2011 y subcampeón en 2014, tomó la decisión de colgar los guayos para dedicarse de tiempo completo al cuidado de su chiquilla.
“Te voy a amar y a extrañar por siempre. Gracias por todo hija”, dijo González, a través de su cuenta en Instagram.
“Mi maestra de vida ahora es mi Ángel. Gracias por todo, por tanto. Te amo. Te extrañaré toda la vida. Nuestra última foto juntas. No hay palabras para este dolor pero tampoco alcanzan las palabras para agradecer a Dios por prestármela para aprender y crecer. Y las palabras para ella nunca serán suficientes”, publicó Alexandra Gómez Silva, la esposa del futbolista, en la misma red social.
Alexandra sufrió dos trombos a los siete meses de embarazo. Uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Este episodio hizo que la bebé, al nacer, la tuvieran que ayudar a respirar y fuera diagnosticada con parálisis cerebral especial infantil.
En ese momento el exdefensor hacía parte del plantel rojiblanco y decidió dar un paso al costado para dedicarse a su familia. “No le podía dejar toda la carga a mi esposa, también era mi deber como padre. Por eso decidí retirarme”, dijo. “Conversé con Julio Comesaña —el DT en ese momento— y Fuad Char, ellos la verdad me colaboraron mucho. Junior se portó muy bien conmigo. De hecho, a pesar de que se rompió el contrato, me ayudaron con una parte económica para que tuviéramos con qué afrontar la situación”, añadió
Andrés Felipe y Alexandra estaban aferrados a un costoso tratamiento con células madre que ayudaría a reparar lo que está afectado y a estimular lo que está bien en el cerebro de su hija, aunque nadie les aseguraba que ese procedimiento curaba a la niña totalmente.
“Tenemos esperanza porque a muchos pacientes le ha servido. Además, la condición de Julieta da para ilusionarse. Ella es ideal para ese tratamiento. Ha logrado avances que posiblemente la gente no nota, pero que son muy significantes para nosotros. Como que tenga su cabeza quieta por siete segundos para nosotros es mágico. Que intente agarrar algo, que reconozca a personas diferentes a nosotros, son cosas que a uno le da muchas esperanzas”, manifestó Andrés Felipe en diálogo con AL DÍA en medio de la campaña #Todopormijulieta.
Para conseguir el dinero del tratamiento, Andrés Felipe, con ayuda de otro exjuniorista, el lateral Iván Vélez, acudió a los amigos del fútbol, entre ellos el cancerbero Sebastián Viera y el delantero Teófilo Gutiérrez, para reunir varias camisetas y realizar, en el Teatro Cabaret El Mulato de Cali, una subasta show llamada ‘Todo por mi Julieta’.
En el evento hubo camisetas de los mejores jugadores del mundo, entre ellos, Cristiano Ronaldo, Falcao García, James Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Adrián Ramos, Edwin Cardona, Carlos Bacca y Rafael Santos Borré, entre otros, además del cantante J Balvin. Todos, a través de futbolistas colombianos enviaron sus camisetas autografiadas para ser subastadas en la actividad. El evento se realizó el miércoles 5 de diciembre.