“Este Junior va por buen camino”, la columna de Hugo Illera que explica el momento que atraviesa el equipo
Aquellas tardes y noches de poco público quedaron atrás.
Hay mucha diferencia entre un equipo de fútbol y un buen equipo de fútbol. El fútbol lo hacen los buenos jugadores. Hay buenos futbolistas pero también existen los Gutiérrez y los Chará. Acaba de pasar con este Junior del Alma. Al triunfo 3x0 sobre Equidad asistieron 29.619 aficionados de los cuales 14.200 eran abonados. La taquilla de boletas sueltas ascendió a $ 387.020.000. Aquellas tardes y noches de poco público quedaron atrás.
Este Junior va por buen camino. Comesaña ya ha mostrado en los tres partidos oficiales ganados (Copa y Liga) que esta versión rojiblanca va ser de mucha generación de juego y de búsqueda del arco permanentemente. Un equipo ofensivo pero con equilibrio.
Frente a Jaguares y Caldas en Copa y Equidad en Liga, Comesaña mostrado un equipo con tenencia de balón, con una idea concreta de armarse en ataque (1- 4-2-3-1) y otra de formar defensivamente (1-4-4-2). Como también de tratar de someter al rival con tenencia, creación, velocidad y volumen de ataque. Que no es nada raro ni exótico en el fútbol pero, lograrlo, necesita de mucho trabajo y de buenos jugadores.
De arrancada hay algo que es evidente. Junior pasó de ser un equipo que perdía con frecuencia a ser un equipo ganador. Los equipos ganadores se consiguen con base al trabajo y a la credibilidad de los jugadores sobre el montaje futbolístico del técnico.
Ganar comenzando una Liga es saludable. Vencer 1x0 es bueno, 2x0 mejor, 3x0 ya es goleada. Junior pudo vencer, incluso, por mayor margen a Equidad.
Junior ha arrancado bien y eso es saludable pero no olvidemos que esto apenas comienza.