“¡‘Canti’, qué pepa’!”, “Mi hermano, necesitamos más goles como ese”, “¡Felicitaciones, Cantillo!”, “¡Grande ‘Canti’!”. El volante magdalenense del Junior se dio ayer un corto baño de masas a su arribo a la ciudad, proveniente de Bogotá.
Los aficionados rojiblancos no dudaron en arropar y elogiar al talentoso mediocampista, que retribuyó todo ese cariño firmando autógrafos y regalándole una foto a cada hincha que se la pedía. Cantillo, autor de un tanto en el empate 2-2 frente a Santa Fe, se mostró contento por el tanto anotado, que es el primero que marca con Junior.
“Es un gol especial, por todo lo que significa a nivel personal y grupal. Hace rato venía buscándolo y gloria a Dios se me da esta oportunidad en Bogotá, en un partido complicado, con el marcador en contra. Aprovecho para dedicárselo a mi familia, que es la que siempre ha estado a mi lado apoyándome”, manifestó.
Cantillo considera que este semestre está tratando de pisar más el área contraria en ese deseo de reencontrarse con el gol, pero sí tiene una buena media distancia, a la que quiere sacarle mejor provecho.
“Hace rato venía intentando, pero no se me había dado la oportunidad de marcar. Gracias a Dios se dio un lindo gol. De pronto antes había dejado de intentar, a veces pateaba y se me iba a un lado, pero bueno, ahora siento que estoy pisando más el área y por eso sentía que pronto llegaría. Lo importante ahora es que por fin se anotó y que sirvió para que nos trajéramos un punto valioso de una plaza complicada como Bogotá”, expresó.
El volante rojiblanco analizó el empate ante Santa Fe, en el El Campín de Bogotá. Considera que el equipo rojiblanco hizo un buen trabajo, especialmente en la segunda parte, donde su ingreso fue fundamental para generar claridad en el centro del campo.
“Es un punto valiosísimo. El equipo fue de menos a más en un partido complicado, pero logramos acomodarnos y hacer nuestro fútbol. Creo que por pasajes fuimos superiores, pero al final el empate es justo por cómo se dieron las cosas. Valorar el esfuerzo y el trabajo de todos. Se hizo un buen partido”, aseguró.
Cantillo reconoce que hay que seguir trabajando en el juego aéreo, para evitar más dolores de cabeza como los sufridos en Bogotá, donde el cuadro Cardenal facturó en dos ocasiones de golpe de cabeza.
“Es un aspecto en el que tenemos que seguir trabajando como grupo. Somos conscientes de eso, así que intentaremos mejorar para encarar de la mejor forma la recta definitiva del semestre. El equipo está bien, está motivado, está mejorando con el paso de los partidos y eso es muy importante en este tramo decisivo”, concluyó el magdalenense. Junior recibe este miércoles a Patriotas por la fecha 15.