Jorge Duarte, árbitro central del partido Millonarios vs. Junior, enfrenta críticas por no sancionar una falta que derivó en gol.
Tras el encuentro, Duarte admitió su error a integrantes del equipo rojiblanco, reconociendo que no pitó la falta.
Hubo confrontaciones entre Duarte y su asistente, quien sí señaló la infracción, lo que generó discusión incluso al término del primer tiempo.
¿Podrá conciliar el sueño? La mala noche de Jorge Duarte no terminó con el pitazo final del partido que Millonarios le ganó 3-2 a Junior, este miércoles en El Campín, en medio de una grave equivocación suya al omitir una clara falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera en una acción que derivó el primer gol del conjunto local.
Es muy probable que el remordimiento por esa mala decisión no haya dejado tranquilo al árbitro central del compromiso. Al menos eso dejó ver en las afueras del escenario capitalino, cuando se encontró con integrantes del club rojiblanco.
El juez de línea y el árbitro central Duarte se fueron a los empujones en el entretiempo. El línea le alegaba que le había levantado la bandera en la falta sobre Edwin Herrera, acción a la que el central hizo caso omiso y deribó en el gol de Millonarios
Duarte, perteneciente al departamento de Santander, les admitió a algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de los ‘Tiburones’ que falló al no sancionar la nítida infracción de Castro sobre Herrera
“Sí fue falta, pero no pensé que la situación fuese a terminar en gol. Le quise dar celeridad al juego”, reconoció Duarte a los rojiblancos, contó uno de los presentes a EL HERALDO.
Todo se le complicó a partir de esa jugada en la que Castro hasta le sacó el guayo a Herrera. Incluso su asistente uno, Richard Ortiz, que se percató de la falta y sí la sancionó levantando la banderola, tuvo una fuerte discusión e intercambio de empujones con Duarte.
“El man no la quiso pitar. ‘¡Falta! ¡Falta! ¡Falta!’, así le dijo el juez de línea en medio del partido”, contó uno de los integrantes de Junior que estuvo en el banco.
“Se empujaron cuando terminó el primer tiempo e iban camino al vestidor. El línea le dijo: ‘me estás perjudicando, te dije que era falta’”, contaron miembros del club caribeño que se percataron de la situación.
La periodista barranquillera Melissa Martínez, quien estuvo en El Campín viendo el cotejo, ratificó a EL HERALDO esta versión que ella averiguó con sus propias fuentes.
Martínez cuenta que el réferi santandereano y el juez de línea quindiano se empujaron y manotearon antes de ingresar al camerino.
Al final del compromiso, Didier Moreno se acercó a Ricardo ‘el Gato’ Pérez, ex jugador de Millonarios y América, quien actualmente está encargado de la gerencia deportiva de la Dimayor, para reclamarle por las designaciones arbitrales, las cuales corresponden realmente a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).