Deportes

Defensa y justicia para Junior

El Tiburón empató anoche con Colón en Argentina y se metió en cuartos de la Sudamericana.

Compartir en:
Por:

En el remate del partido Junior en­contró el 1-1 con el que fijó el mar­cador global 2-1 para eliminar ano­che a Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Matías Fritzler adelantó a los argentinos, mien­tras que Daniel Moreno anotó la paridad que silenció a los espectadores presentes en el estadio Brigadier General Estanis­lao López, en Santa Fe.

Tras dejar en el camino al Sabalero, los dirigidos por el DT Julio Comesaña se medirán en cuartos de final a otro cuadro gaucho, Defensa y Justicia.

Con la ventaja en el tanteador el con­junto barranquillero planteó un juego de control, dejando como prioridad la segu­ridad en la zaga. Al terreno saltó con una línea de tres volantes en primera línea: Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Sebas­tián Hernández.

A pesar de solo tener en punta a Yony González, pues Jarlan Barrera y Luis Díaz estaban retrasados, Junior buscó desde el pitazo inicial el arco rival. De he­cho al minuto 4 Hernández por poco abre el marcador: balón suelto en la medialu­na que fue impactado con fortaleza por el mediocampista, que resignado vio pasar la redonda cerca del horizontal.

Con el pasar de los minutos las re­voluciones del compromiso se fueron mermando, a tal punto de no contabili­zar mayores opciones de riesgo. En el 33’ ocurrió un rifirrafe entre el argenti­no Leonardo Heredia y Jarlan Barrera, agresiones mutuas y el árbitro central expulsó a ambos.

DESCUIDO Y GOL

La defensa rojiblanca se comportó a la altura de las exigencias. Por las bandas aparecieron oportunos Marlon Piedrahí­ta y Gabriel Fuentes, además de eso Wi­ller Ditta y Rafa Pérez mostraron solidez por el centro.

Junior aguantó las ofensivas de Colón con lujo de detalles hasta el minuto 75, cuando una pelota quieta puso en aprie­tos a los barranquilleros: centro desde el costado derecho para que Fritzler – vendado por un corte en una de las ce­jas- ganara por el aire y cabeceara la bo­la con destino de red. 1-0 a favor de los anfitriones.

Con la definición desde el punto penal latente, incluso una eliminación debido a la presión de Colón, Julio Comesaña mo­vió las fichas y mandó al campo a Daniel Moreno por Luis Díaz; a James Sánchez por Hernández, y Teófilo Gutiérrez en lu­gar de González.

CLASIFICACIÓN DESDE EL BANCO

Colón continuó atacando, pero falló en una de sus incursiones y pagó ca­ro el error. En el 82’ Sánchez recuperó un balón en campo propio, habilitó en largo a Teo, quien dio juego a Moreno para que este definiera con sutileza a la salida del meta Leo Burián. 1-1 en el marcador.

¡Golazo! Se juntaron tres que llegaron desde el banco: acierto de James, pausa de Teófilo para eludir a dos marcadores, luego un pase magistral para que More­no descolgara en velocidad y rematara rasante y preciso, una gran exposición de colectividad.

El partido culminó y la clasificación fue rojiblanca. ‘Defensa y justicia’, a lo que apeló Junior y el sabor al final de un encuentro justo, pero también el nombre del próximo rival rojiblanco en la Sud­americana.

Defensa y Justicia sacó de carrera a Banfield en octavos de final, además fue verdugo de América de Cali en primera ronda.