En el remate del partido Junior encontró el 1-1 con el que fijó el marcador global 2-1 para eliminar anoche a Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Matías Fritzler adelantó a los argentinos, mientras que Daniel Moreno anotó la paridad que silenció a los espectadores presentes en el estadio Brigadier General Estanislao López, en Santa Fe.
Tras dejar en el camino al Sabalero, los dirigidos por el DT Julio Comesaña se medirán en cuartos de final a otro cuadro gaucho, Defensa y Justicia.
Con la ventaja en el tanteador el conjunto barranquillero planteó un juego de control, dejando como prioridad la seguridad en la zaga. Al terreno saltó con una línea de tres volantes en primera línea: Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Sebastián Hernández.
A pesar de solo tener en punta a Yony González, pues Jarlan Barrera y Luis Díaz estaban retrasados, Junior buscó desde el pitazo inicial el arco rival. De hecho al minuto 4 Hernández por poco abre el marcador: balón suelto en la medialuna que fue impactado con fortaleza por el mediocampista, que resignado vio pasar la redonda cerca del horizontal.
Con el pasar de los minutos las revoluciones del compromiso se fueron mermando, a tal punto de no contabilizar mayores opciones de riesgo. En el 33’ ocurrió un rifirrafe entre el argentino Leonardo Heredia y Jarlan Barrera, agresiones mutuas y el árbitro central expulsó a ambos.
DESCUIDO Y GOL
La defensa rojiblanca se comportó a la altura de las exigencias. Por las bandas aparecieron oportunos Marlon Piedrahíta y Gabriel Fuentes, además de eso Willer Ditta y Rafa Pérez mostraron solidez por el centro.
Junior aguantó las ofensivas de Colón con lujo de detalles hasta el minuto 75, cuando una pelota quieta puso en aprietos a los barranquilleros: centro desde el costado derecho para que Fritzler – vendado por un corte en una de las cejas- ganara por el aire y cabeceara la bola con destino de red. 1-0 a favor de los anfitriones.
Con la definición desde el punto penal latente, incluso una eliminación debido a la presión de Colón, Julio Comesaña movió las fichas y mandó al campo a Daniel Moreno por Luis Díaz; a James Sánchez por Hernández, y Teófilo Gutiérrez en lugar de González.
CLASIFICACIÓN DESDE EL BANCO
Colón continuó atacando, pero falló en una de sus incursiones y pagó caro el error. En el 82’ Sánchez recuperó un balón en campo propio, habilitó en largo a Teo, quien dio juego a Moreno para que este definiera con sutileza a la salida del meta Leo Burián. 1-1 en el marcador.
¡Golazo! Se juntaron tres que llegaron desde el banco: acierto de James, pausa de Teófilo para eludir a dos marcadores, luego un pase magistral para que Moreno descolgara en velocidad y rematara rasante y preciso, una gran exposición de colectividad.
El partido culminó y la clasificación fue rojiblanca. ‘Defensa y justicia’, a lo que apeló Junior y el sabor al final de un encuentro justo, pero también el nombre del próximo rival rojiblanco en la Sudamericana.
Defensa y Justicia sacó de carrera a Banfield en octavos de final, además fue verdugo de América de Cali en primera ronda.