¡Colombia reina en el fútbol Centroamericano!
El cuadro cafetero se impuso 2-1 ante Venezuela y se colgó la medalla de oro de los Juegos.
Y el oro se quedó en casa. En un Romelio Martínez vestido de amarillo, la Selección Colombia sub-21 se coronó campeón del fútbol Centroamericano y del Caribe, al vencer anoche 2-1 a Venezuela en la final. Fue un triunfo justo, merecido, sin discusión.
La Amarilla fue más que su oponente durante los 90 minutos y eso se vio reflejado en el marcador desde bien temprano. A los 11’ el equipo colombiano encontró la apertura del marcador, con una incursión de Hayen Palacios por sector derecho.
El habilidoso delantero colombiano ingresó al área en velocidad y sacó un buscapié, que pegó en la humanidad del defensor venezonalo Jean Gutiérrez y se metió en propio puerta. Con el 1-0 en el marcador, Colombia decidió no bajar la guardia. Por el contrario, apretó, presionando en campo rival, no dejando pensar a la vinotinto, que se veía incomoda, intranquila, ineficaz, bloqueada.
Los dirigidos por Arturo Reyes aprovecharon los minutos de aturdimiento del rival para darles el segundo golpe de la noche. Leonardo Castro sacó de la chistera un tiro libre violento, que le quemó las manos al arquero Joel Graterol, para volver a inflar la red venezolana (2-0).
Colombia se tomó un respiro, luego de un inicio eléctrico, y permitió la reacción del rival. Y en una acción de pelota quieta encontraron el tanto del descuento. Disparo de tiro libre que pega en la humanidad de un defensor, Yohandry recoge el rebote y saca un remate, que pega en Leonardo Castro y se mete al fondo de la red (2-1).
Fin de una primera parte atractiva. La etapa complementaria mostró a una Colombia que intentaba jugar con el desespero y la necesidad del rival. Los dirigidos por Arturo Reyes se plantaron atrás y se dedicaron a salir al contragolpe.
Sobre el final, dos expulsiones que le pusieron picante al cierre. De un lado el colombiano Larry Vásquez, que frenó un avance claro de la vino tinto con una falta táctica, y por el otro el venezolano Ronaldo Lucena, por juego entrada violenta sobre el arquero tricolor.
Triunfo dorado de Colombia, que se queda con el oro Centroamericano en Barranquilla...la casa eterna de la Selección.