Carlos Bacca “está en conversaciones” con Junior
Un directivo del equipo rojiblanco le contó a EL HERALDO que se encuentran dialogando con el porteño, “pero no hay nada definido”.
En Junior continúan surgiendo noticias. Después de que se arruinó la llegada del volante creativo Yeison Guzmán (Envigado) y se confirmó que la contratación del lateral derecho Wálmer Pacheco (Equidad) está solo a falta de exámenes médicos y una firma, ahora se habla del posible regreso de Carlos Bacca.
El delantero porteño, que recientemente sufrió el fallecimiento de su señora madre, Eloísa Ahumada, por covid-19, se encuentra analizando la opción de volver a Barranquilla y jugar con el equipo de sus amores.
El club currambero ya inició contactos con el delantero de 34 años de edad para analizar las opciones y variables que representaría su fichaje.
“Estamos en conversaciones”, admitió a EL HERALDO un directivo de Junior que prefirió reservar su nombre. “Pero no hay nada definido”, aclaró de inmediato.
El dirigente no explicó si la posibilidad del retorno de Bacca descarta el uso de la opción de compra que Junior y Palmeiras
acordaron por
Miguel Borja.
En todo caso, el solo hecho de que surgiera el nombre de Bacca como posible refuerzo de los ‘Tiburones’ entusiasmó a la hinchada, que de inmediato comenzó a soñar con un ataque conformado por el cordobés y el atlanticense.
Bacca, que debutó con la camiseta de Junior el 1 de marzo de 2009, ayudó a bordar dos estrellas en el escudo del club (2010 y 2011) y conquistó cuatro veces el Botín de Oro como máximo goleador, dos de Liga y dos de la Copa Colombia. Sin duda un ídolo rojiblanco.
Al salir del cuadro caribeño, Bacca brilló en el Brujas de Bélgica, Sevilla, AC Milan y Villarreal. Es el segundo colombiano con más goles en Europa después de Falcao.
Su logro más reciente en el balompié del ‘Viejo Continente’ fue la conquista de la primera Europa League de la historia para el ‘Submarino Amarillo’, la tercera en la cuenta de Bacca, que ya había alcanzado dos con Sevilla (2014 y 2015).
Bacca jugó este año la final del torneo continental que Villarreal le ganó 11-10 al Manchester United, en definición por tiros desde el punto penal, después de igualar 1-1 durante los 90 minutos de juego.